Piden alto a abusos de ejército ahora en presi

news

Israel Flores | 27 de Octubre de 2016 a las 16:51

Celaya, Gto.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima demandó el retiro del destacamento militar que está acuartelado ahí desde hace un mes, debido a constantes violaciones a sus derechos humanos.



Una comisión de vecinos encabezados por Raul Jamaica, ex delegado de la comunidad, dijo que la ciudadanía "ya está harta" de los constantes ultrajes de la policía Ministerial, pues sin órdenes de cateo irrumpen en las viviendas.



"Lo peor de todo es que nos golpean, nos amarran y vendan los ojos, ya fuimos a Derechos Humanos y nos poden la identificación de los policías y hasta el número de placas de los vehículos, si no, no pueden hacer nada", señaló.



En la Presidencia fueron atendidos por los regidores Cinthia Teniente y Eduardo Alanís, de la comisión de seguridad, así como del síndico, Carlos Alberto Ramos y el Secretario del Ayuntamiento Oscar Arvizu.



Después de escuchar las quejas de los vecinos, la regidora Cinthia Teniente dijo que no es admisible que en aras de cumplir con órdenes que pueden dictar autoridades superiores, violen las garantías ciudadanas con sus cateos.



Dijo que se girarán órdenes al Secretario del Ayuntamiento, para que elabore la petición de que los militares realicen su trabajo en la comunidad sin cometer abusos y para proteger a ciudadanos.



Si es necesario, indicó, se pedirá al Presidente y a todo el Ayuntamiento acudir ante instancias superiores, a que se cumpla la petición ciudadana, porque si bien es cierto que puede haber gente mala, también la hay trabajadora y honrada.



En la reunión, los vecinos dijeron que durante el mes que tienen de establecidos los militares, ya acosan a niños y jovencitas, además de los constantes cateos que se les hace en sus personas y vehículos.



Consideraron que hay otras colonias como en Celaya en donde hace más falta la presencia militar que en Santa Rosa, "porque en todo el país hay delincuentes, no nada más en Santa Rosa, aunque ya alcanzó notoriedad nacional por las redes".



"De todos modos durante el mes de que están ahi, no han detenido a nadie, y si cuidan los ductos de Pemex y al ferrocarril, pero las vías están a siete kilómetros de distancia".



La gente esta "harta de que cuando los trabajadores se van a sus actividades a las ocho de la mañana, y son detenidos en los retenes para ser revisados en sis pertenencias y loncheras, y a los niños se les hace lo mismo".



Dijeron que no les importa qué estén buscando, pero que no pasen por encima de sus derechos humanos.



Después de escucharlos, los representantes de los vecinos se retiraron confiados en que las autoridades municipales harán la petición de que los retiren, aunque periódicamente hagan rondines en busca de los malandros en la comunidad.



27 de Octubre de 2016 a las 16:50

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: