Piden a apaseoaltenses denunciar abusos de policía

news

Israel Flores | 26 de Octubre de 2016 a las 18:51

Apaseo el Alto, Gto.- Pedro Palomino, Coordinador de asesores del gobernador, encabezó una reunión a puerta cerrada con cerca de 50 personas, quienes el lunes pasado bloquearon la carretera denunciando abuso de autoridad, por lo que llegaron a algunos acuerdos, entre ellos hacer las denuncias correspondientes a las agresiones que han recibido por parte del Mando Único.



Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio del CASSA aproximadamente a las 12 del mediodía, al inicio de la reunión, los presentes hicieron un registro previo, esto por si hay alguna otra reunión se les pudiera avisar.



Posteriormente al lugar arribó el coordinador de asesores, para realizar la mesa de trabajo con los manifestantes del pasado lunes, esta reunión se hizo a puerta cerrada sin dar acceso a los medios de comunicación.


Luego de una hora y media de la reunión, el asesor dio a conocer las conclusiones a las que llegaron con los habitantes. El coordinador mencionó que los manifestantes menciona que se han cometido violaciones a sus derechos Humanos por parte de autoridades como el Mando Único, y algunos Ministeriales, quienes han cateado sus viviendas.



“Nosotros les hicimos la invitación a que acudan de manera legal a presentar su denuncia ante el Ministerio Público, esto para poderlos ayudar, les dijimos que tengan la seguridad de que estarán protegidos, para las personas que se sientan agredidas, les hice hincapié en que no tomen carreteras, ya que esto es un delito federal el tomar medios de comunicación, esta es la segunda vez que se bloquea, son carreteras federales, desconozco si se levantó denuncia, el estado no lo hizo” comentó el asesor.


“Mientras no presenten denuncia no seguirá la investigación, hay que darles las herramientas para que lleven a cabo la denuncia, los que vi vinieron aquí muchos venían con temor, muchos no quisieron dar su nombre, solo uno dio su teléfono por temor, en cuanto a la desaparición del Mando Unico, esto no va a ser posible, ya que son convenios que firma el estado con el municipio, pero esta vez no fue lo que pidieron los habitantes” explicó.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/galerias/imagenes/bloquean-carretera-piden-salida-del-mando-unico/">Fotos de bloqueo

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/bloquean-carretera-piden-salida-del-mando-unico/">Bloquean carretera, piden salida de mando único

26 de Octubre de 2016 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: