Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Pide obispo no perder la esperanza
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 73      
   

Acámbaro, Gto.- “Me uno al mensaje del Santo Padre, no dejen que les quiten la esperanza, no permitan que les quiten la esperanza, este es el objetivo que busca con la violencia sistemática creada desde el gobierno, en la que entran las policías y el narcotráfico, no dejemos que nos quiten la esperanza, podemos organizarnos de otra manera, podemos buscar responder”, fue el mensaje que envió el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, a la ciudadanía este domingo en rueda de prensa, en su visita al municipio, donde estuvo acompañado por Fray Javier Gordillo Arellano.




Monseñor Vera López calificó como un año pesado este 2018 en México por el proceso electoral que se llevará a cabo y al respecto opinó:




“Estas elecciones son un mal necesario, el que entra ya tiene todo regulado”.




Asimismo señaló que quienes aspiran a algún cargo de elección de manera independiente están muy limitados, un ejemplo es el caso de “El Bronco”, quien al asumir el cargo le recortaron el presupuesto y no podía hacer nada, aunque con estas decisiones el pueblo refleja que tiene conciencia de lo que ocurre en el país.




En el tema de la impunidad señaló que el Tribunal Permanente de los Pueblos determinó, tras sesionar en diversos estados del país y recabar las quejas de las víctimas de los hechos violentos que se han quedado impunes, como el caso Ayotzinapa, que ocurre esto porque la violencia es una estrategia política de gobierno dentro de este sistema neoliberal en México y ha ido creciendo con el Tratado de Libre Comercio (TLC).




“Este tribunal que sesiono en México dijo una cosa muy grave que todos estos casos permanecen en la impunidad porque la violencia es una estrategia política de gobierno dentro de este sistema neoliberal, se ha arreciado esto con el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, la impunidad es un medio de control de territorios”.




Explicó que el gobierno mexicano desde el TLC aplica todas las restricciones a la población para vender las riquezas del país, situación que tiene ya 30 años, desviando el poder que les da el pueblo al elegirlos como representantes del mismo, por ello se tiene que hacer conciencia en el pueblo y comenzar a exigir que se gobierne para él y no contra él.




Indicó que a través de la Nueva Constituyente Ciudadana Popular se trabaja para preparar al pueblo y que exija al gobierno, además de que es necesario hacer una nueva carta magna donde se incluyan todos los acuerdos firmados por México a nivel internacional, entre otras cosas, para tener una nueva democracia.




“Están haciendo leyes contra nosotros, están gobernando contra nosotros, no tenemos una fecha, es que la constitución la tenemos que hacer en diálogo con el pueblo, la siguiente visión que tenemos que ver es que el pueblo debe estar preparado para gobernar, vamos a poner una representación por ley que verifique y que tengan que dar cuenta todos los ejecutivos legislativos y poder judicial, queremos la educación del pueblo y la integración de una constitución, lograr una democracia representativa y una verdadera democracia representativa”.




Asimismo tocó temas como la inseguridad que se vive en el país, así como que los partidos políticos son los que han permitido que el narco entre en la política, ya que nunca se ha perseguido el lavado de dinero y existen pactos de impunidad de no tocarse entre ellos.




Raúl Vera López indicó que continua trabajando en diferentes organismos de diferentes partes de la república en defensa de los Derechos Humanos, tema en el que hace falta trabajar mucho.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Investigan a policía por agredir a mujer
Tendrá planta potabilizadora San Miguel Eménguaro
Arrancó ciclo escolar 20118-2019
Tomó protesta Comité de Igual de Género
Invierten en bacheo en Salvatierra
Respaldan trabajo de Víctor Flores ferrocarrileros

 

 

NOTA-ROJA

Dejan cabeza humana en centro de Apaseo el Alto
Mujer ejecutada y hombre "levantado" en Apaseo
Tres sujetos ejecutan a mujer
Fueron cinco muertos en ataque, ya identificados
Seis muertos en ataque en Apaseo el Alto
Matan a mujer con arma blanca en Apaseo
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES