Pide al Gobernador trabajar por migrantes

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2016 a las 22:34

Acámbaro, Gto.- Durante su intervención en el informe de Actividades del Diputado Local, Gerardo Silva Campos, el Ex Dirigente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, pidió al Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, diga al Gobernador del Estado que es necesario implementar una estrategia para apoyar a los migrantes que tengan que regresar al estado tras las elecciones de Estados Unidos.




“Secretario quiere pedirte que le lleves un mensaje el Gobernador Miguel Márquez Márquez, Guanajuato se tiene que empezar a preparar municipio por municipio en que va a pasar con el regreso de nuestros trabajadores, tenemos que ver como los vamos a recibir aquí y si dejan de ganar dólares en Estados Unidos en que van a trabajar, cómo van ganar el sustento para sus familias, requerimos que el Gobierno del Estado elabore un plan para recibir a nuestros paisanos que sean deportados o que se regresen ante la amenaza de ser enviados a la cárcel”.




Asimismo solicitó a los diputados locales del PRD que una vez que se les envíe el presupuesto lo revisen y reorienten presupuestos para llevar a cabo la estrategia de apoyo a los migrantes.




“Ustedes aprueban el presupuesto del Estado en el Congreso, les pido que preparen propuestas de reorientación de las partidas en el presupuesto, pónganse a estudiar en qué áreas se puede recortar el gasto y todo lo que pueda ahorrarse como se traslada a los programas emergentes en el campo y en la ciudad”.




Navarrete Ruiz indicó que es necesario que se trate el tema con los demás diputados para que se unan a esta propuesta, mismas que no es cuestión de partidos sino es en beneficio de los que más van a necesitar.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: