Pide a Zamarripa hacerse cargo de resguardos

news

Reportero A7 | 22 de Marzo de 2017 a las 18:49

Cortazar, Gto.- El Presidente municipal Hugo Estefania hizo un llamado al procurador Carlos Zamarripa, para que Ministeriales resguarden los bienes en investigación, porque las patrullas y policías deben vigilar la ciudad.



Y explicó, que el municipio ahora tiene cinco patrullas con el igual números de elementos, que se destinan a cuidar cinco tomas clandestinas que la PGJE les ordenó custodiar, y distraen la función de vigilancia en la ciudad.



Dijo que envió un oficio donde les hace saber "que ya no vamos a cuidar bienes inmuebles o tomas clandestinas, pues para eso esta PGJE, que debe resguardarlos".



Y es que dijo, "no podemos ya dejar patrullas a su servicio, porque de en estar a la vigilancia del municipio" precisó, porque la seguridad es un reclamo de la ciudadanía, y al distraer patrullas y personal, se descuida el patrullaje en zonas.



El alcalde recalcó que además de las tomas, también se les ordena los resguardar algunos bienes inmuebles, mientras los propietarios están en investigación.



Y señaló el caso cuando decomisaron un tigre vivo en un domicilio de la calle 5 de Febrero, en la que estuvo una patrulla las 24 horas durante tres meses, tiempo perdido para la vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.



Pero también indicó además, que mientras no haya coordinación entre los tres niveles de gobierno, no habrá buenos resultados, como lo hace el Ejército Mexicano "que entre y sale sin avisar al municipio".



Así no puede haber colaboración con la preventiva, ni con las Fuerzas del Estado y cada corporación se va por su lado, con sus investigaciones propias, pero sin un objetivo común, para terminar directamente con la delincuencia

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: