Pese a observación ex regidor no regresará dinero

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2015 a las 23:21

Acámbaro, Gto.- Francisco González Parangueo, ex regidor de la pasada administración declaró que no regresará un dinero que le corresponde por el trabajo que realizó durante su gestión, además dijo estar de acuerdo con la realización de la auditoria.




“En ninguna sesión nosotros instruimos o dimos ordenes al tesorero o a la sub tesorera para que malamente nos hicieran llegar recursos que no estaban dentro de lo que la ley nos permite”.




El ex funcionario dijo que la Comisión de Entrega Recepción les hizo llegar un documento en el que se les solicita reintegren la cantidad de 45 mil pesos, correspondiente a la despensa, pero señaló que es necesario que se les muestre el acta donde fue aprobada esa despensa por el ayuntamiento 2012-2015.




“Si a mí una autoridad me lo va a solicitar para que yo reintegre, no nada más 45 mil o más cantidades o menos, va a ser una autoridad competente pero que me lo funde y me lo motive, con gusto yo lo voy a entender, ¿caso como cual? Como el Órgano Superior de Fiscalización, Congreso del Estado o un Órgano federal”.




En el tema de las auditorias que están por realizarse a la pasada administración, González Parangueo indicó que por su parte siempre señaló lo que estaba mal para que se fincaran responsabilidades, porque siempre hay algún responsable de los desvíos.




“Qué bueno que se haya una auditoria para que se deslinden responsabilidades porque se habla de un Ayuntamiento, yo quiero aceptar y reconocer que fui parte de ese Ayuntamiento , que se tenga que castigar a quien sea culpable, insisto, si se movieron cuentas debe haber alguien culpable”.




El ex regidor manifestó que a partir de que Luis Antonio Barajas Alcántar entró como Presidente Interino, el resto de los ayuntales se enteraron de diversas situaciones, entre ellas el desvió de recursos del ramo 33 a otras áreas.




“situaciones que nos empezamos a percatar y que señalamos y que están en las actas de cabildo, a partir del interinato hacia acá, situaciones que no sabíamos hay muchas situaciones que no nos enteramos a partir de esa fecha”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: