Perro agresor agrede a menor

news

Israel Flores | 13 de Junio de 2017 a las 18:36

León, Gto.- Asegura Dirección de Salud a perro agresor que dejó herido a menor en la colonia Las Hilamas.



Luego del lamentable suceso, médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal acudieron al domicilio indicado y, tras la visita de verificación con este reporte, aseguraron al perro; un macho de color negro, criollo, de tres años de edad de nombre “sólo vino”, que se encontraba sin esterilizar, propiedad de un familiar del menor que terminó herido tras la mordida del can. 



En base a los primeros reportes, la mascota que es de temperamento noble estaba amarrada en la casa –al parecer había estado enfermo y sensible por las inyecciones que había recibido- cuando de repente soltó la mordida al niño de tres años que se le acercó e intentaba tocarlo. El menor estaba de visita en ese domicilio. 



Una vez asegurado, el perro estará bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Control y se tendrá en observación por 10 días conforme a la Norma 011 –zoo para la prevención y control de la rabia. 



La propietaria de este perro tendrá que cubrir una multa de acuerdo a lo establecido con las nuevas disposiciones del Reglamento de Protección para los Animales en el municipio de León, que entró en vigor el pasado 2 de junio. 



Después del tiempo que se encuentre  bajo vigilancia clínica para evaluar su comportamiento, se valorará la situación para determinar si será o no devuelto a su propietaria. 



Afortunadamente el estado de salud del niño es estable y no peligra su vida. El menor fue llevado en un principio a la clínica 55 del IMSS pero de ahí fue trasladado a la clínica 21 del IMSS donde se encuentra hospitalizado.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: