Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
PC atiende reportes tras lluvias en León
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 27      
   

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública informa el corte de atenciones brindadas por la lluvia de esta madrugada, en incidentes reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1.



De acuerdo al Sistema Comando de Incidentes, la lluvia inició a las 22:40 horas del lunes 11 de junio con intensidad fuerte generalizada en todo el municipio, con término a las 02:00 horas del martes 12 de junio.



A partir de esa hora continuó con intensidad baja y moderada en algunos sectores del territorio municipal.



A través de Protección Civil León y Bomberos, se atendieron 52 reportes de inundación en encharcamiento en casa habitación. En una de ellas el agua alcanzó un máximo nivel de 80 centímetros, cinco casas con una altura de 50 centímetros y el resto una altura máxima de 10 centímetros.



Algunas colonias afectadas fueron: Nuevo León, El Castillo, Jardines del Moral, Guadalupe Oriental, León II, Nuevo Amanecer, San Miguel, La India, Ampliación San Francisco, Ibarrilla, Presitas del Consuelo, Infonavit Granada, Los Olivos, Valle del Campestre, Los Pinos, Pradera del Sol y San Isidro, entre otras.



Minutos antes de las dos de la mañana, un hombre que montaba a caballo fue rescatado por personal de Bomberos en la colonia Villas de Barceló, luego de que fue arrastrado por la corriente del Tajo de Santa Ana.



De la misma forma, Bomberos brindó apoyo de rescate a una persona que fue arrastrada por el líquido mientras se transportaba en un vehículo Tsuru en la colonia Piletas I.



Un tercer rescate tuvo lugar en la colonia Villas de San Juan II Sección, donde varias personas quedaron varadas al interior de un vehículo mientras aumentaba en nivel del agua.



En conjunto, Protección Civil, Bomberos y Parques y Jardines atendieron tres reportes de caída de cuatro árboles: en la colonia Arbide, Brisas del Lago, Cañada de Alfaro y Valle de las Haciendas.



Por el crecimiento del nivel del agua, se cerraron los accesos al inferior del Malecón del Río, mismos que fueron abiertos a la circulación alrededor de las 5 de la mañana.



El paso a desnivel del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano, también conocido como “puente deprimido”, se cerró totalmente a la circulación en tanto que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) desfogaba el agua acumulada por la basura que obstruyó la alcantarilla.



Esta vialidad quedó reabierta en su totalidad minutos antes de las 6 de la mañana.



El cruce del Tajo de Santa Ana con bulevar Aeropuerto también quedó cerrado a la circulación vehicular, y reabierto a las 7 de la mañana, cuando bajó el nivel del agua.



A través del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) se retiró basura de calles, alcantarillas y arroyos, a fin de facilitar el flujo.



En conjunto, la Dirección de Obra Pública y la Secretaría de Obra Pública del Estado, se desfogaron dos encharcamientos en el Eje Metropolitano: uno a la altura de Ladrilleras del Refugio y otro en Villas de San Juan. En estos puntos también intervino el SIAP, debido a que el motivo del encharcamiento fue un tapón de basura en las alcantarillas.



Niveles de ríos y cauces: 
Malecón: 100% 
Mariches: 70% 
Canal de Timoteo Lozano: 100 % con desborde en Delta
Río de las Liebres: 70% 
Ejido: 80%
Mandarinas: 50% 
Canal delta: 100%


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Previenen afectaciones en explanada
Diego Sinhué se reunió con productores
Dará seguimiento a proyectos de mejora
Pide voto “Juanjo” para candidatos del PRI
Se unen más panistas y perredistas a Alex Tirado
Bloquean acceso por mal estado del camino

 

 

CELAYA

Licitan seguro de autos por 5 millones
Cierre de campaña sin eventos masivos: Javier
PAN y PVEM piden jardín para cierre... será el PAN
Asignan estudio para definir futuro de vías
Viable crear dirección de Derechos Humanos:RLM
Empresarios reciben a candidatos a Gobernador
  • Gob inf
SECCIONES