Pavimentación y energía eléctrica para comunidades

news

Reportero A7 | 30 de Marzo de 2017 a las 20:35

Salvatierra, Gto.- Las comunidades el Sabino y los García se vieron beneficiadas con obras donde se invirtieron casi 3 millones de pesos, una de ellas la pavimentación de una calle y otra un área de distribución de la red  de energía eléctrica.




Desde hace más de 10 años los lugareños de la comunidad del Sabino, sufrían  la problemática   de tener en mal estado  la calle Benito Juárez,  la  cual es la más transitada de dicho lugar. Sabiendo de tal situación el presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández y su Ayuntamiento, determinaron invertir 2 millones 782 mil 772 pesos,  para solucionar la situación.




Esta mañana las autoridades municipales dieron la inauguración de los trabajos de pavimentación de dicha avenida, en donde se colocaron 1590 metros cuadrados de pavimento, 354 metros lineales de red de agua potable, 211 ml de drenaje y 40 tomas y descargas domiciliarias.




En el evento,  Velázquez Fernández, mencionó, que esta es una promesa más cumplida con los habitantes del Sabino para que mejoren su calidad de vida, de igual forma señaló que están avanzadas las pláticas con gobierno del estado de Guanajuato, para que en este año por fin se pueda hacer el acceso a la escuela del CECYTEG.




Posteriormente en el barrio de los García, de la comunidad de Urireo,  se inauguró,   la creación del área de distribución de la red  de energía eléctrica de la calle Adolfo López Mateos, , beneficiándose con ello a decenas de familias.




En dicha obra se invirtieron, 231 mil 533 pesos, recurso cien por ciento federal   del programa FORTALECE,  dinero que se utilizó para la colocación de 6 postes de concreto, 1 transformador de 10 KVA y 3 luminarias OV15 de vapor de sodio.




Asimismo, José Herlindo Velázquez, mencionó que se está llevando los servicios básicos a la gente que más lo necesita o que más tiempo tienen sin ellos, ya que se tiene un compromiso de trabajar por todos los salvaterrenses por igual, de la misma forma dejó en claro que este año buscará  llevar obras públicas a la mayor cantidad de comunidades.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: