Pasaje seguirá siendo de 7 pesos

news

Reportero A7 | 10 de Mayo de 2017 a las 17:57

Acámbaro, Gto.- Trasportistas del municipio se reunieron con autoridades municipales para tratar el tema del aumento a la tarifa del transporte público, ya que hasta el momento no se ha publicado el acuerdo en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato, y para presionar algunos transportistas aumentaron un peso en la tarifa, por lo que en la reunión se llegó al acuerdo de mantener la tarifa de 7 pesos mientras se realiza la publicación.




Se hizo saber que la reunión obedecía ante las quejas de la ciudadanía, que indicaban que varios choferes de autobús de transporte urbano, ya había comenzado a cobrar el incremento de un peso, es decir 8.00 pesos por persona, sin que todavía saliera la autorización en el Periódico Oficial.




Por lo que elementos de la Coordinación de Transporte Municipal comenzaron a sancionar a los choferes que estuvieran cobrando el peso de más, pues estaban actuando de manera incorrecta, por encima de lo que marca la Ley.




Acompañado por el Regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento, Ramiro Guzmán Acevedo, el alcalde  explicó a los concesionarios  del transporte que la autorización del incremento ya se había enviado a publicar al Periódico Oficial, pero les fue regresada por algunas observaciones que se hicieron en cuanto a la especificación de las tarifas para las estudiantes, los adultos mayores y la personas con discapacidad; por lo que fue necesario hacer algunas modificaciones para que se pudiera publicar la autorización del incremento a las tarifas del servicio de transporte público urbano en Acámbaro.




Se les indicó que la autorización con las modificaciones señaladas se acaba de enviar al Periódico Oficial, por lo que se calcula que su publicación sea en unos 15 o 20 días; por lo que se recomendó a los concesionarios que continúen cobrando la tarifa anterior de $7.00, hasta que llegue la publicación oficial del incremento.




Los transportistas manifestaron estar de acuerdo con los señalamientos de las autoridades, haciendo referencia, que darán órdenes a sus choferes, para que se respeten las tarifa que aún está vigente, la de 7.00 pesos; en espera la publicación oficial del incremento.




Por último se pidió al público usuario del transporte público, que reporten ante la autoridad si los choferes ya comenzaron a cobrar el incremento de un peso, pues no es debido hasta que sea publicado oficialmente.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: