Participa municipio en “Limpiemos México 2018”

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2018 a las 21:07

Acámbaro, Gto.- De manera unida y coordinada, ciudadanía y autoridades del municipio de Acámbaro, contribuyeron a la  campaña nacional “Limpiemos México 2018”, haciendo limpieza y recogiendo basura en distintas zonas de la zona urbana, así como en comunidades del medio rural.




Francisco Javier Durán Ibarra, Director de Ecología y principal coordinador de las acciones de limpieza que se implementaron en esta localidad, con motivo de la campaña nacional “Limpiemos México 2018”, dijo que desde que inició la presente administración municipal, se ha mostrado disposición por participar y contribuir en la medida posible con esta campaña, la cual no solamente es en beneficio del municipio de Acámbaro, sino de todo México.




“Tenemos la encomienda del Señor Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, de aportar  nuestro granito de arena en esta campaña de educación ambiental, con el propósito de despertar conciencia en más gente, y  de esta manera haya menos basura en la vía pública y Acámbaro retome la fama de antaño de ser un municipio limpio”.




Señaló que para estas tareas de limpieza se contó con la ayuda y participación de distintas áreas de la administración municipal, tales como Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Económico y Turismo, COMUDE, JUMAPAA; así como instituciones educativas y escolares, como USAE y  los planteles escolares de  CONALEP, UCA  y  EST. 6; y corporaciones como el Cuerpo de Bomberos y la Scouts de Acámbaro, en total se integraron un promedio de 250 personas, para hacer las tareas de limpieza.




Mencionó que uno de los objetivos principales de esta jornada de limpieza  fue la recolección de basura y hacer limpieza en toda la Av. 20 de Noviembre, la cual se caracteriza por tener varios espacios deportivos, por lo que se espera también despertar conciencia entre los deportistas  para que mantengan limpia esta zona de la ciudad y se dé un mejor ejemplo a la sociedad; de igual manera se hicieron trabajos de limpieza en el Bulevar Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla.




“Alumnos,  maestros  y padres de familia de la Escuela Primaria “Patria” contribuyeron en esta campaña haciendo limpieza en la periferia de su plantel escolar; así también algunas habitantes de comunidades rurales como Monte Prieto, Chamácuaro y Loreto, entre otras, se sumaron a este esfuerzo, haciendo labor de limpieza en dichos poblados”.




El funcionario municipal agradeció la participación de la ciudadanía, las instituciones y organismo que contribuyeron en esta jornada de limpieza, considerando que es necesario despertar mayor conciencia en el grueso de la sociedad, pensando que es necesario dejar un mundo mejor y más limpio para las próximas generaciones.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: