Parque lineal Casuarinas en el olvido

news

Hugo Ramírez | 28 de Julio de 2015 a las 19:10

Cortazsr, Gto.- El municipio lleva a cabo una demanda de carácter civil en contra de quien resulte responsable por deficiencias en la segunda y tercera etapa de la construcción del parque lineal Casuarinas que se realizó durante la administración municipal anterior.



El sindico municipal Francisco Vera dio a conocer el proceso que inició el municipio derivado de observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior del estado y de un dictamen que desarrolló el congreso del estado por las malas condiciones de esta obra en su segunda y tercera etapa.



"En febrero nos llegó un dictamen del Congreso del Estado en donde ya nos solicitan hacer las acciones correspondientes, no obstante el órgano observó ya, el congreso dictaminó entonces en base a eso, nosotros o tu servidor  como representante legal del municipio como síndico ya estamos empleando las acciones".



Vera Medina señaló que las observaciones del órgano establecen deficiencias técnico-constructivas dentro de la segunda y tercera etapa ya que la calidad de la obra no corresponde a lo contratado en ese entonces por el gobierno municipal, por lo que ya se encuentra un juicio en contra de quien resulte responsable por estas acciones, ya que la segunda etapa tuvo un costo estimado de dos millones de pesos y la tercera un costo superior al millón de pesos.




Incluso antes de las observaciones ya existían el deterioro de un puente, el cual fue clausurado por las autoridades municipales actuales, además el síndico municipal reiteró que son dos demandas debido a que las obras se realizaron por etapas y cuentan con  documentación y expedientes diferentes.



Misma acción legal se desarrolla dentro de la obra de construcción de techumbre y gradas del estadio de beisbol que también se construyó en el gobierno municipal anterior.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: