Panteones en Cortazar comienzan a llenarse

news

Héctor Morales | 26 de Agosto de 2014 a las 18:58

Cortazar, Gto.- El municipio concluyó una primera etapa de construcción de un módulo para gavetas en el panteón municipal ante los pocos nuevos espacios, por lo que va siendo necesario la creación de un nuevo panteón.


Esta primera etapa de construcción contempla la creación de 140 gavetas y 56 osarios, con lo cual se tiene garantizado el servicio hasta por lo menos el mes de marzo de 2015, así lo aseguró el Director de Servicios Municipales Miguel Ángel Villagómez, quien comentó que esta obra se realizará en dos etapas debido a que no se tenia contemplada dentro del presupuesto, por lo que se tuvieron que realizar modificaciones para obtener recursos extraordinarios para realizarla ante la urgencia de nuevos espacios para descanso en el panteón municipal, por lo que la segunda etapa que consiste en 80 gavetas más y otros 56 osarios se efectuarán hasta el siguiente año.


"Es una inversión que no se tenia contemplada en el municipio o dentro de la inversión para este año, lógicamente se tiene que dar el servicio a la ciudadanía, por ahí el alcalde hizo un esfuerzo para sacar recursos y poder atender esta situación".


En cuanto al tema de un panteón nuevo, el director de servicios municipales indicó que no hay proyecto para uno ya que todavía existen espacios para la creación de gavetas en los dos panteones municipales además de echar mano de espacios en el panteón concesionado.


"No se terminó todo el módulo, insisto porque no se estaba presupuestado pero en el año que viene  yo tengo la certeza que se va a presupuestar para terminar ese módulo y lo que se tenga que hacer para tener los espacios necesarios y dar el servicio".


Durante esta administración municipal la dirección de servicios municipales inició una campaña para regularización jurídica de los espacios en los panteones ya que muchos no contaban con su perpetuidad y algunos ya habían vencido su tiempo comprado además de que muchos otros usuarios no contaban con los documentos que acreditaban la compra del espacio.


26 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: