Pagaron por una casa y fueron defraudados

news

Berenice Renteria | 5 de Octubre de 2015 a las 19:13

Cortazar, Gto.- La CNC de Cortazar se encuentra interponiendo demandas contra quien resulte responsable por el posible fraude con el programa "Esta es tu casa" de CONAVI en el cual un total de 151 afectados otorgaron la cantidad de 3 mil pesos y hasta el momento no hay respuesta.



El titular de la Confederación Nacional Campesina en el municipio Serafín Alejos señaló que el municipio se retrasó en interponer las demandas debido a que él como encargado del municipio tuvo problemas de salud pero que ya desde la semana anterior empezaron con tres demandas diarias ante el ministerio público para darle apoyo a todos los afectados que buscan se les reintegre su dinero y sí se realice el programa ya que este se llevaría a cabo por gestión de la confederación.




"Hasta la fecha no nos han cumplido, no  sabemos si realmente sea un fraude o cual sea la causa de los retrasos para la fabricación de las mismas, la gente ya desesperada pues empiezan las rumoraciones de que ya no se va a cumplir y pues tomando ciertas medidas la CNC estamos tratando de recuperar su dinero con demandas ante la agencia del ministerio público".




El programa consistia en la aportación de tres mil pesos de manera inicial, posteriormente se daba otra aportación de 43 mil pesos por el beneficiado y el gobierno federal aportaba la cantidad de 64 mil pesos para construir casas con un costo total de 110 mil pesos por lo que esperan pronto pueda darse una resolución del caso.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: