Padres cuidarán objetos de valor de escuelas

news

Hugo Ramírez | 22 de Julio de 2015 a las 18:32

Cortazar, Gto.- Intensificar rondines además de que padres de familia y maestros resguarden el material más valioso es la estrategia que la dirección de seguridad pública ha usado para cuidar las escuelas durante el periodo vacacional.




El comisario general de seguridad Rodolfo Rodríguez aseguró que aunque el estado y los directores de las escuelas solicitan seguridad permanente con el número de elementos por turno, es imposible brindar esa seguridad constante pero que esta estrategia de redoblar vigilancia les ha funcionado.



"El problema de las escuelas es que tanto el estado como los directores de las escuelas nos piden una seguridad permanente y no tenemos personal para dar esa seguridad permanente, lo que hemos hecho es que en cada sector de vigilancia le exigimos al personal de las patrullas que hagan sus rondines con mas continuidad sobre las escuelas pero no podemos determinar una permanencia como nos la solicitan".



Rodríguez Correa aseguró que durante el periodo de vacaciones anterior esta estrategia funcionó por lo que espera que en este verano sea de la misma forma, aunque el jefe de la unidad de servicios de apoyo a la educación en el municipio Alejandro Perea reconoció que en cada ciclo escolar se presentaban cerca de 20 robos a escuelas siendo la Gregorio Torres Quintero de la colonia la Olla la mas afectada junto a un jardín de niños en la colonia Cerrito Colorado.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: