Opinan sobre posible regreso de migrantes

news

Reportero A7 | 14 de Noviembre de 2016 a las 16:47

Coroneo/Acámbaro, Gto.- El municipio de Coroneo ya se prepara para recibir a los migrantes que posiblemente puedan regresar tras el triunfo de Donald Trump, como Presidente Electo de Estados Unidos, así lo señaló el Presidente Municipal, Israel morales Bermúdez.




El alcalde explicó que con el espacio de dejará de ocupar la empresa de plásticos en las naves industriales del municipio, se busca colocar una empresa maquiladora de autopartes para Toyota, proyecto que está trabajando con autoridades estatales.




“Vamos a ofertar el resto del espacio y estamos en pláticas con la Secretaria de Desarrollo Económico para traer una de las empresas de las cuales van a ser maquiladoras de la Toyota para poder tener una empresa maquiladora de partes automotrices, a lo mejor generaremos 400 o 500 empleos, créame que sería muy buen arranque para poder recibir a la gente y que la gente vea en Coroneo una opción de vida también”.




Morales Bermúdez señaló que no es lo mismo vivir en una ciudad a un municipio por los gastos que implica todo ello, y con la instalación de dicha empresa los coronenses podrían vivir bien.




Son alrededor de tres mil familias las que se encuentran viviendo en el país vecino del norte, de las cuales la mayoría tiene documentos o residencia, pero el municipio se preocupa por las mil familias que posiblemente regresen al municipio, además indicó que el municipio tiene el tercer lugar a nivel estatal por recibir más recurso de remesas.




En el mismo tema el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicó que la mayoría de los migrantes son latinos y el problema sería para todos ellos, pero que no están preparados para el regreso de los migrantes.




“Creo que no estamos preparados para eso, esperemos que sea como otro tipo de persona una vez que esté en el poder, es el país más poderoso del mundo esperamos que reaccione y que en lugar de mandarnos a los migrantes les ayude a tener su situación laboral allá bien y pues que tengan el trabajo que se necesita”.




Recalcó Alcántar Saucedo que las remesas son el ingreso más importante para el país después del producto interno bruto.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: