Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Ofertan productos en Feria de la Semilla
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 49      
   

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 388 Productores agrícolas se espera que participen en la Segunda Feria de la Semilla, organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, y la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, beneficio derivado del programa de Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, aplicando recurso para la adquisición de semillas para riego y semillas para temporal.




Inés Hernández García, Directora de Desarrollo Social, agradeció la respuesta por parte de los agricultores de los municipios cercanos, y comentó que 15 empresas productoras de semillas, ofrecerán una gran diversidad de híbridos para la siembra del maíz, durante los 3 días de duración del evento; además el Gobierno municipal en conjunto con la SDAYR, entregaran un subsidio por hectárea a los agricultores interesados, para la compra de semillas de riego y de temporal.




En representación del Secretario de SDAYR, Paulo Bañuelos Rosales, Felipe de Jesús Rivera Palacios, señaló que el subsidio de la semilla y fertilizantes es una respuesta para contrarrestar el alza de los combustibles; sabemos que para el tractor se requiere diesel, y para el traslado y movilidad de su producción requiere el uso de vehículos, esto deteriora la capacidad económica del productor para adquirir los insumos necesarios para la siembra, y nosotros como gobierno tenemos que buscar estrategias para ayudar al campesino ante esta situación, concluyó el funcionario estatal.




En su mensaje el Presidente Municipal dijo a los agricultores que el tema del campo, está complicado, y que es momento que los niveles de gobierno inviertan recursos y se diseñen programas que permitan mejorar la economía de las familias que vive de sus tierras y de sus cosechas.




Como parte de estos apoyos para el sector agrícola de Acámbaro, el primer edil informó que el próximo mes de marzo,  se entregaran también, 1400 toneladas de fertilizantes,  logrando una inversión sin precedentes en el tema del campo, en estos dos años de la administración municipal.




Cabe señalar que el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato, también participa en la feria de la semilla, ofreciendo asesoría para elegir adecuadamente las fechas de siembra, tratando de prevenir problemáticas como las plagas y climas inapropiados para los cultivos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Previenen afectaciones en explanada
Diego Sinhué se reunió con productores
Dará seguimiento a proyectos de mejora
Pide voto “Juanjo” para candidatos del PRI
Se unen más panistas y perredistas a Alex Tirado
Bloquean acceso por mal estado del camino

 

 

CELAYA

Ferromex ya arrancó obra de distribuidor celanese
Licitan seguro de autos por 5 millones
Cierre de campaña sin eventos masivos: Javier
PAN y PVEM piden jardín para cierre... será el PAN
Asignan estudio para definir futuro de vías
Viable crear dirección de Derechos Humanos:RLM
  • Gob inf
SECCIONES