Obra y educación destaca Apaseo el Alto en informe

news

Berenice Renteria | 8 de Septiembre de 2016 a las 23:12

Apaseo el Alto, Gto.- Obras en Desarrollo Rural en donde se han empleado cinco millones de pesos, 53 obras tanto en cabecera municipal como en las comunidades con una inversión de 49 millones de pesos, son algunos de los puntos que se resaltaron durante el primer informe de gobierno del presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez.



A este informe acudieron diferentes personalidades como Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez; también estuvo presente la diputada Araceli Medina; el subteniente del arma blindada José Ángel Jiménez Vázquez en representación del general Arturo Velázquez.





Dio a conocer que en el área de catastro durante los meses de enero y febrero se tuvo la recaudación de ocho millones de pesos, esto como producto de la campaña de descuentos que se hizo. En cuestión de ecología se realizaron algunas campañas entre ellas la de “Planta un árbol, planta una vida” en el cual se plantaron cerca de mil 200 árboles, en cuestión en apoyos sociales se ha otorgado el apoyo económico, alimentario, gastos funerarios a 140 personas del municipio, otro de los aspectos mencionados fue el apoyo a la selección de voleibol, el cual está integrado por niñas de la comunidad de San Bartolomé, quienes asistieron a Sinaloa para competir y ahora son el noveno lugar a nivel nacional.

En educación se llevaron a cabo 11 eventos magisteriales, entregas de reconocimientos y concursos a más de mil 200 personas, con el programa de becas se apoyó a 584 estudiantes con una inversión superior a un millón 400 mil pesos, además se habilitó una sala infantil en las bibliotecas en donde se atendieron cerca de 315 niños del municipio, y en cuestión de cultura se realizaron varios talleres, se conformaron bandas de viento una en cabecera municipal, otra en San Bartolomé Aguascalientes, el concurso estatal de las máscaras en donde contaron con más de 40 mil asistentes en la semana cultural del municipio, también se realizó un concurso estatal de talla de madera.

En Desarrollo Rular se tuvo una inversión aproximada de cinco millones de pesos en adquisición de implementos agrícolas, campañas fitosanitarias, bordería, prevención y manejo de riesgo y adopta un árbol, se beneficiaron a más de mil familias dedicadas al campo. En obra Pública, se realizaron 53 obras con una inversión de más de 49 millones de pesos, beneficiando a 11 mil habitantes, y se encuentran en proceso 18 obras como la rehabilitación del Jardín “La Alameda”, con más de nueve millones de pesos, y el cambio de mil luminarias lo que representa un ahorro del 75 por ciento en consumo eléctrico.

En materia de seguridad, con un de más de cuatro millones de pesos en el programa FORTASEG para capacitación y equipamiento para los elementos; y cuatro patrullas por parte de Gobierno del Estado, por lo que se pretende llegar a una inversión cercana a los 17 millones de pesos.

En Desarrollo Social a través del programa “Empleo Temporal” se rehabilitaron 14 kilómetros de caminos rurales, esto con una inversión de 335 mil 808 pesos beneficiando a localidades como Salto de Espejo, Espejo, Hilota, Cervantes, San Nicolás, Belem, Sauz de Belem, Benignos y Soledad del Realengo, además de que se realizan las gestiones y se presta todo el apoyo para el programa federal PROSPERA que beneficia a cuatro mil 290 familias del municipio. Se entregaron mil 500 paquetes de focos ahorradores, con el programa “Pinta tu entorno” se realizaron dos mil acciones con el mismo número de viviendas beneficiadas.

En Desarrollo Económico a través de Fondos Guanajuato, se gestionaron apoyos para 53 MIPyMES, obteniendo un recurso por un millón 371 mil pesos, en bolsa de empleo se dio atención a 260 buscadores de empleo, colocando un total de 117 de ellos, además de que se hizo la vinculación con 37 empresas. Con el programa de Apoyo al empleo, se otorgaron 146 becas de capacitación para nuevos trabajadores, lo que significó una inversión de 731 mil 841.12 pesos en beneficio también de los empleadores.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué, dijo que el Gobierno del Estado realizó una inversión histórica de 167 millones de pesos en diferentes acciones al municipio y la inversión por parte del programa Impulso Social por 13 millones de pesos. Por lo cual seguirán trabajando para mejorar caminos, calles y apoyar a los emprendedores de Apaseo el Alto.



Tambie´n estuvieron presentes  Javier Giron Arzate, secretario del ayuntamiento, asi como los integrantes del ayuntamiento; Yadira Manríquez, presidenta del DIF municipal; el diputado, Rene Mandujano El presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González; El presidente de Celaya, Ramón Lemus Muñosledo; el presidente del municipio de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero y Serafín Alvares, alcalde de Juventino Rosas, además de los delegados de las comunidades, los artesanos, los grupos textiles y personas en general.

8 de Septiembre de 2016

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: