Nuevamente se manifiestan padres de familia

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2017 a las 20:58

Acámbaro, Gto.- Padres de familia del preescolar Juan Jacobo Rosseau se manifestaron al percatarse que la directora Gloria Ávila Serrato arribó nuevamente a la institución educativa e intentaron impedirle el paso a la institución.




Los padres con gritos pedían que la directora saliera de la institución, manifestando así que no permitirán que esté al frente del plantel mientras no sea asignada a otra institución educativa.




Padres de familia señalaron que el trato hacia ellos continúa siendo malo, así como a los alumnos, por ello pidieron a las autoridades educativas una solución para el problema.




Arribaron unidades de Seguridad Pública al lugar para impedir que ocurriera otra situación grave entre los padres de familia y la directora.




Luego de varios minutos arribó personal de la Delegación de Educación para platicar con los padres y les señaló que retirarían a la directora del plantel, por lo que los padres indicaron que ellos también se retiraban si la maestra se iba.




Para evitar alguna agresión, elementos de Seguridad Pública resguardaron a la directora y ayudaron a sacarla del plantel y las clases continuaron de manera normal para los alumnos.




Ante la situación el Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, Vicente Sierra Espitia, informó que se tienen pruebas de las agresiones que hizo la directora a algunos padres de familia y alumnos, las cuales se turnarán a la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas que será la instancia que determine que procede en esta caso, ya que se cuenta con las pruebas que ya habían aportado los padres inconformes.




Asimismo señaló que se girará un citatorio al Sindicato para iniciar un proceso administrativo contra la maestra por los hechos, aunque no puede ser cambiada de dicho plantel hasta que ella lo solicite o se jubile.




Indicó que ya en ocasiones anteriores se le propuso a la directora jubilarse y pensionarse o solicitar su cambio de institución educativa para continuar laborando pero no ha aceptado ninguna propuesta, por lo que tras lo ocurrido nuevamente se entablaría el dialogo con la directora para invitarla a que tome na decisión y terminar con el problema.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: