Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Nuevamente se manifiestan padres de familia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 93      
   

Acámbaro, Gto.- Padres de familia del preescolar Juan Jacobo Rosseau se manifestaron al percatarse que la directora Gloria Ávila Serrato arribó nuevamente a la institución educativa e intentaron impedirle el paso a la institución.




Los padres con gritos pedían que la directora saliera de la institución, manifestando así que no permitirán que esté al frente del plantel mientras no sea asignada a otra institución educativa.




Padres de familia señalaron que el trato hacia ellos continúa siendo malo, así como a los alumnos, por ello pidieron a las autoridades educativas una solución para el problema.




Arribaron unidades de Seguridad Pública al lugar para impedir que ocurriera otra situación grave entre los padres de familia y la directora.




Luego de varios minutos arribó personal de la Delegación de Educación para platicar con los padres y les señaló que retirarían a la directora del plantel, por lo que los padres indicaron que ellos también se retiraban si la maestra se iba.




Para evitar alguna agresión, elementos de Seguridad Pública resguardaron a la directora y ayudaron a sacarla del plantel y las clases continuaron de manera normal para los alumnos.




Ante la situación el Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, Vicente Sierra Espitia, informó que se tienen pruebas de las agresiones que hizo la directora a algunos padres de familia y alumnos, las cuales se turnarán a la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas que será la instancia que determine que procede en esta caso, ya que se cuenta con las pruebas que ya habían aportado los padres inconformes.




Asimismo señaló que se girará un citatorio al Sindicato para iniciar un proceso administrativo contra la maestra por los hechos, aunque no puede ser cambiada de dicho plantel hasta que ella lo solicite o se jubile.




Indicó que ya en ocasiones anteriores se le propuso a la directora jubilarse y pensionarse o solicitar su cambio de institución educativa para continuar laborando pero no ha aceptado ninguna propuesta, por lo que tras lo ocurrido nuevamente se entablaría el dialogo con la directora para invitarla a que tome na decisión y terminar con el problema.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES