Nombran Delegado de CNC

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2016 a las 22:39

Acámbaro, Gto.- Antonio García Ríos fue nombrado como Delegado Especial en funciones de Presidente del Comité Municipal Campesino del Municipio; con el propósito de disipar la situación conflictiva que prevalecen al interior de la organización campesina en el municipio, y a la vez establecer las condiciones para que se lleve a cabo la renovación del comité municipal, de manera legal, apegándose a los estatutos, y en base a una convocatoria que emita la dirigencia nacional.




El Delegado General en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC en el Estado, Rafael García del Horno, realizó el nombramiento ante cientos de campesinos acambarenses integrados a la organización campesina.




Al evento asistieron Antonio Aguilar Andrade, Coordinador Regional de la CNC en el Sureste de Guanajuato;  Salvador Santos Maldonado, en su calidad de Delegado Especial en funciones de Presidente del Comité Municipal del PRI en esta localidad; el Regidor del PRI en el Ayuntamiento de Acámbaro, Ramiro Guzmán Acevedo; así como Jorge Castañeda y Marco Fabio Becerril, Coordinadores de la Estructura de Trabajo del Senador Gerardo Sánchez García;  y Carol Castañeda Villagrán, dirigente local del OMPRI, además de algunos comisariados ejidales presentes, así como  representantes de comités campesinos de base.




Salvador Santos Maldonado dio la bienvenida a todos los asistentes e indicó que es necesario aclarar algunas situaciones para que los campesinos de Acámbaro, incorporados a la CNC, sepan cual es la verdad en torno a este conflicto interno, haciendo patente que la oficinas del Comité Municipal del PRI que se construyeron en instalaciones del Comité Municipal Campesino, solamente estarían en comodato, esto en base a un acuerdo firmado por las dirigencias estatales del PRI y la CNC, que a final de cuentas son organizaciones hermanas que persiguen el mismo fin, el bienestar para los sectores campesinos.




Rafael García del Horno reconoció el buen trabajo que hizo Salvador Santos estado al frente del Comité Municipal Campesino de Acámbaro, viéndose el trabajo y el servicio de esta central a favor de los campesinos y productores agrícolas de este municipio.




“No tengo ninguna duda que ahora como delegado especial en funciones del Presidente del Comité Municipal del PRI en Acámbaro, harás un papel digno para dar orden al partido, y que el PRI resurja nuevamente en este municipio como la primera fuerza política en beneficio de todos los acambarenses”.




El dirigente estatal dijo que ante tal situación que vive la CNC en el Municipio de Acámbaro, no es momento de pelear ni de dividir, por el contrario, dijo, es momento de integrarse todos en una sola unidad por el bien de la organización.




En torno a las instalaciones de la CNC que han sido tomadas por un grupo de campesinos, indicó que es una situación que legalmente ya lleva su rumbo, y eso lo definirá la autoridad competente.




Antonio García Ríos hizo uso de la voz para indicar que el objetivo esencia de la responsabilidad que adquiere es el de sumar a todos los campesinos cenecistas, coadyuvando a que exista la unión al interior de la organización.




“Buscaré entre la gente del campo integrada a nuestra organización a los mejores perfiles, que se una la gente en torno al liderazgo y presencia que ha tenido siempre la CNC en el municipio de Acámbaro”.




Agregó que se va a invitar a todos los grupos y expresiones a que se integren a este proyecto, y se pueda hacer frente a los problemas que se puedan venir para el campo en Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: