No perjudicaría hidroeléctrica a productores

news

Reportero A7 | 12 de Octubre de 2017 a las 20:07

Acámbaro, Gto.- No afectaría a los productores la instalación de la central hidroeléctrica en la presa Solís, señaló el Presidente del Módulo de Riego, Miguel Mandujano Vega, proyecto que desde hace algunos años se tiene la intención implementar.  




“Nosotros no nos sentimos afectados, porque si la empresa como no lo han comentado, se va a adaptar a nuestro plan de riego no habría problema, quiere decir que si ellos pretenden generar energía eléctrica se adaptarían más bien a los tiempos de nosotros, en que nosotros necesitáramos el agua para riego y aprovecharían la salida del agua para generar energía y el agua seguiría su curso”.




Mandujano Vega explicó que en el estado son beneficiados 11 módulos de riego con el agua de la presa Solís, así como parte del módulo 14 del estado de Michoacán, lo que suma en total 12 módulos los beneficiados.




El Presidente del Módulo de Riego indicó que desconoce el volumen que se concesionó a la empresa para producir la energía pero tendrían que adaptarse al plan de riego de los productores o cuando la presa tenga un excedente de agua y sea desfogada se podría generar la energía, o de lo contrario no podría funcionar si la presa tiene un nivel bajo de agua.




“Ojala y eso nos ayudara a que si no fuera más barata la energía no se incrementara porque sabemos que el servicio de energía eléctrica es cada vez más cara “, indicó.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: