Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
No perjudicaría hidroeléctrica a productores
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 198      
   

Acámbaro, Gto.- No afectaría a los productores la instalación de la central hidroeléctrica en la presa Solís, señaló el Presidente del Módulo de Riego, Miguel Mandujano Vega, proyecto que desde hace algunos años se tiene la intención implementar.  




“Nosotros no nos sentimos afectados, porque si la empresa como no lo han comentado, se va a adaptar a nuestro plan de riego no habría problema, quiere decir que si ellos pretenden generar energía eléctrica se adaptarían más bien a los tiempos de nosotros, en que nosotros necesitáramos el agua para riego y aprovecharían la salida del agua para generar energía y el agua seguiría su curso”.




Mandujano Vega explicó que en el estado son beneficiados 11 módulos de riego con el agua de la presa Solís, así como parte del módulo 14 del estado de Michoacán, lo que suma en total 12 módulos los beneficiados.




El Presidente del Módulo de Riego indicó que desconoce el volumen que se concesionó a la empresa para producir la energía pero tendrían que adaptarse al plan de riego de los productores o cuando la presa tenga un excedente de agua y sea desfogada se podría generar la energía, o de lo contrario no podría funcionar si la presa tiene un nivel bajo de agua.




“Ojala y eso nos ayudara a que si no fuera más barata la energía no se incrementara porque sabemos que el servicio de energía eléctrica es cada vez más cara “, indicó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES