No más apoyo contra chatarreros: Alcalde

news

Reportero A7 | 1 de Noviembre de 2016 a las 19:37

Cortazar, Gto.- Al mismo tiempo en que señaló que su administración no solapará a nadie, el alcalde Hugo Estefanía dijo que dio instrucciones a los policías para que se aboquen a la vigilancia de las comunidades y dejar atrás a los chatarreros.



En la clausura de los cursos de capacitación para el Consejo de Prevención al Delito, en los que participaron los delegados de las 35 comunidades, además de funcionarios inherentes a la seguridad, dijo que aquí ya bajó la delincuencia.



El evento se realizó en el salón Presidentes, el alcalde recordó a los delegados que todos forman parte del Consejo de Prevención, y por ello, dijo que están enterados del asunto en el que están implicados varios policías acusados de robo.



Y señaló que en su administración, "no solaparé a nadie" , al mismo tiempo en que indicó que en el caso de los policías, "de los que no los conozco por nombre, pero sí que estaban cumpliendo con su deber cuando fueron detenidos".



Dijo que ahora ya giró instrucciones al director de seguridad, para que los policías brinden mejor atención de vigilancia en las comunidades, y dejar fuera los problemas de robos con los chatarreros.



Señaló que "Ahora hay policías detenidos cuando solo cumplían con su deber, y son problemas que surgieron por tratar de hacer el bien, pero que se tradujeron en  problemas".



Y dijo que en su gobierno "no se solapará a nadie, y si los policías son culpables, que se les castigue con todo el peso de la ley, pero también si son inocentes que se les trate bien".



Luego señaló que que el trabajo que desarrollaron los policías  hizo posible la desaparición de chatarreros, y de eso dieron cuenta los medios de Comunicación, en donde se asegura que los lo menos 10 sujetos fueron detenidos con el botín.



El trabajo que se realiza para mantente la seguridad de Cortazar, dio por resultado que en las estadísticas, este municipio bajó al lugar 15, en el primer año de gobierno, luego de estar entre los primeros lugares de inseguridad.



Pidió a todos los asistentes a que motiven a sus vecinos, para que adopten el hábito de la denuncia, y llamen a la policía cuando vean o detecten delitos " porque dejarlos pasar, aunque no nos afecte de inmediato, se revierten".



Dijo que continuará con su trabajo, a fin de bajar en todo lo posible la inseguridad en Cortazar, aunque pidió la colaboración de la ciudadanía, "porque no todo lo puede hacer la autoridad, sin la ayuda de los ciudadanos".



Reconoció que la inseguridad, desgraciadamente es el reflejo de lo que pasa en todo el país, pero en este municipio de trabaja para dar seguridad a los ciudadanos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: