No llegan a acuerdos autoridades y padres

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2018 a las 08:04

Acámbaro, Gto.- A pesar de que se realizaron dos reuniones entre autoridades municipales y padres de familia inconformes del preescolar El Carrusel, así como con autoridades educativas, los inconformes no aceptaron las respuestas de las autoridades, ya que señalan que lo principal para poder cambiarse a las nuevas instalaciones del preescolar es que cuente con barda perimetral en lugar de malla ciclónica para mayor seguridad de los niños.




La primera reunión se llevó a cabo en el DIF Municipal donde estuvieron presentes la encargada de dicha dependencia Moselle Mejía Mills y el Director de Comunicación Social, Raúl Pola López, quienes explicaron a los padres de familia que por parte del DIF no se les está exigiendo que salgan ya de las instalaciones.




“Nosotros nunca hemos pedido que el kínder se vaya ya, ya, ya, nosotros estamos conscientes, nunca les hemos exigido que se vayan ya en este momento y ahorita que está por terminarse el ciclo sería absurdo que les exigiéramos que se vayan”, comento Mouselle Mejía Mills.




Los padres de familia insistieron que las nuevas instalaciones del preescolar que se construyeron en la colonia Valle de Acámbaro no cuentan con las medidas de seguridad necesaria de los niños y señalaron que no van a arriesgar a sus hijos al mandarlos allá.




“No vamos a aceptar como padres de familia arriesgar a nuestros hijos a que estén en peligro”, comentó una de las madres de familia.




Pola López informó a los padres de familia el compromiso que adquirió la Presidencia Municipal tras una reunión que sostuvieron con autoridades educativas luego de que manifestaran en presidencia el lunes.




“Como presidencia nos comprometemos a  fortalecer los rondines de seguridad, vamos a pagar los 35 mil pesos para que se instale bien el drenaje y el agua, y la luz ya es un compromiso el trámite ya está, la delegación de educación se comprometió a con reja proteger toda el área de cisternas, lo único que tendríamos pendiente es la barda perimetral, el compromiso de la delegación es que en enero meten en su proyecto el proyecto de la barda y la elaboran”.




Los padres solicitaron se les entregara un documento donde se señale que no están exigiendo la salida del preescolar del DIF ya y que les dan tiempo para que se cambien hasta que las nuevas instalaciones estén bien, petición a la que no se comprometieron las autoridades y señalaron era necesario tratar el tema con el Delegado de Educación para dar una respuesta.




Debido a dicha situación los padres de familia decidieron trasladarse a la Delegación de Educación donde fueron atendidos por Eugenio Rosales Espinoza, Coordinador de Planeación de la Delegación de Educación, y estuvieron presentes las autoridades municipales con quienes sostuvieron la reunión los padres de familia en el DIF Municipal.




Los padres de familia comenzaron a dar a conocer sus inconformidades a las autoridades educativas y municipales y posteriormente se les explicó la situación del preescolar.




Eugenio Rosales Espinoza les señaló a los manifestantes que una vez que la nuevas instalaciones cuente con todos los servicios básicos se tendrá que realizar el cambio para que sean ocupadas y en caso de que algún padre no quiera cambiarse tiene la opción de cambiar a su hijo a otra institución.




Dicha propuesta no fue aceptada por los padres de familia ya que señalaron que se cambiarán hasta que se arregle la barda perimetral para que sus hijos cuenten con la seguridad necesaria y señalaron se trasladarán a presidencia para exigir una solución a su petición pero no acudieron.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: