No es viable construir cerca de geiser

news

Reportero A7 | 3 de Noviembre de 2016 a las 16:38

Tarimoro, Gto.- Humberto Navarro de Alba, Director Local de CONAGUA, señaló desconocer que se esté construyendo un fraccionamiento cerca del geiser ubicado en Apaseo el Grande, pero dicha situación no es viable.


“No ha habido ningún acercamiento con la Conagua, hace unos días se hizo una visita de seguridad para revisar que este acordonado en el entendido de las medidas de seguridad que debe tener para la población, pero no tengo ningún conocimiento de este asunto pero tendrían que platicar con la Comisión Nacional del Agua para determinar”.


Señaló que las recomendaciones de seguridad se comentaron a la pasada y a la actual administración para o poner en riesgo a la ciudadanía, entre ellos no permitir que se acerquen las personas a menos de 20 metros al geiser, ya que cualquiera está expuesto a sufrir algún tipo de accidente.


“Un compañero de la Comisión Nacional del Agua tuvo unas quemaduras muy graves, incluso tuvo que ser hospitalizado durante casi cinco meses, tuvo una cirugía, son temperaturas que rebasan los 85 grados, muy peligroso, descarto la posibilidad de que esta agua vaya a ser utilizada para otro propósito porque no solamente tiene temperatura alta, sino tiene mucha concentración de azufre, tiene una serie de elementos químicos, metales pesados que rebasan los límites máximos permisibles y que representa un riesgo para la población, no solo el contacto sino consumirla”.


E director indicó que no existen condiciones para construir cerca del geiser por el riesgo que representa esa zona, pero habría que investigar sobre dicha construcción.


3 de Noviembre de 2016 a las 08:15

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: