No dejarán de apoyar al campo

news

Reportero A7 | 19 de Abril de 2017 a las 20:30

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural cuenta con 32 programas para beneficio de los productores y de los habitantes de las comunidades de todo el estado, así lo señaló el titular de la dependencia, Paulo Bañuelos Rosales.




“Hoy el gobernador con las políticas públicas que tiene son 32 programas que tiene la Secretaria, a todos los programas que tiene la SDAYR pueden accesar todas las comunidades, el único requisito que hay es que son productores, hay tres programas que no necesariamente tienen que ser productores como es el caso de la mujer, jóvenes y transformación”.




Bañuelos Rosales dijo que actualmente se están revisando las solicitudes que ingresaron a ventanilla y próximamente regresará para platicar con el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y determinar el porcentaje del apoyo que aportará el municipio para que los beneficiarios aporten lo menos posible; además continuarán apoyando en las ferias y expos para apoyar a la gente del campo con un granito de arena.




Otro de los programas con el que se realizarán acciones este año en el municipio es bordería.




“Ahorita firmamos convenio con Acámbaro, hay más de 50 obras de bordería que vamos a hacer aquí, nos ha pedido el Gobernador que no únicamente se apoye con el bordo, sino sembrarle peces, hay el presupuesto para amigos pescadores, vamos a hacer un evento importante porque les vamos a apoyar con redes y embarcaciones”.




En cuanto al tema de comercialización de granos dijo que el Gobernador empleo una estrategia con la que los acaparadores de los granos no tuvieron más que igualar el precio, esto gracias a los silos que se colocaron en diferentes regiones del estado, los cuales beneficiaron en gran medida a los productores.




Explicó que en el mes de mayo viajarán a Canadá para abrir nuevos horizontes en la exportación de carne de cerdo, así como ya se hizo en Pénjamo y exportarán este producto a Japón, además se buscan otras oportunidades en países como Costa Rica y Brasil. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: