No aprueban programa de obra 2018 regidores

news

Reportero A7 | 13 de Mayo de 2018 a las 08:14

Salvatierra, Gto.- Por tercera ocasión el Presidente Municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, puso a consideración de las regidoras y regidores del honorable ayuntamiento el Programa de Obra Pública Municipal 2018 para su aprobación y de nueva cuenta, no fue aprobado.




En sesión de ayuntamiento, la totalidad de los regidores del ayuntamiento, decidieron enviar de nueva cuenta a comisión para su análisis el programa, al argumentar que ha sufrido modificaciones y eso les ha impedido analizarlo.




Sin embargo, han transcurrido ya, los primero cinco meses del presente año y ante la negativa de los regidores, no es posible la contratación y arranque de las obras para Salvatierra, que suman casi 50 millones de pesos, en beneficio de miles de familias salvaterrenses.




El regidor panista Daniel Sámano, en una de sus intervenciones, mencionó que es el procedimiento normal, que no hay prisa y que el próximo lunes se podría analizar en la comisión de obra pública la aprobación de las obras, sin embargo el alcalde insistió en la premura de hacerlo y solicitó el uso de la voz para leer un mensaje, solicitud a la que se opuso el regidor panista, argumentando que no se encontraba ese punto en el orden del día, finalmente se le dio el derecho al alcalde, gracias a la intervención del secretario del ayuntamiento.




Posteriormente, decenas de salvaterrenses que se dieron cita en la sesión, ante la urgencia de que comiencen las obras en sus comunidades, pidieron el uso de la voz a los regidores, derecho que se les fue negado por la totalidad de los regidores.




Finalmente, el presidente municipal en su mensaje, les pidió a los regidores que no se dejen llevar por intereses personales y mezquinos, ni tampoco por líneas partidistas y que piensen a favor de quienes les eligieron, ya que con sus propios impuestos, se les están devolviendo estas obras, sin embargo, no tuvo éxito, pues los regidores no votaron a favor el programa de obra pública 2018, se fueron por la alternativa de enviarlo nuevamente a comisión, aplazando aún más el inicio de las obras.




Cabe resaltar, que de continuar esta actitud de parte de los ediles, algunas obras se ponen en riesgo, ya que existen en algunas de ellas, recursos concurrentes de otros niveles de gobierno.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: