Nebulizan Parte Metropolitano ante FIG

news

Israel Flores | 16 de Noviembre de 2017 a las 13:02

León, Gto.- Para prevenir enfermedades en el Festival Internacional del Globo, principalmente aquellas que se transmiten por la picadura de mosco, la Dirección de Salud Municipal reforzó acciones de nebulización en el Parque Metropolitano de León de manera anticipada y realizó también, visitas de verificación sanitaria para prevenir éstas y otras enfermedades.


 
Con el fin de contribuir a la prevención y control de enfermedades asociadas a la concentración de visitantes en el Parque Metropolitano de León, la dirección de salud implementó -como en cada edición- un operativo especial a través de sus direcciones de área de atención a la comunidad y atención contra riesgos sanitarios.


 
El trabajo consistió en reforzar las acciones de nebulización para fumigar tanto el circuito interno e instalaciones del parque, así como las colonias aledañas a esta zona, aunado al trabajo permanente que se hace durante todo el año para fortalecer las acciones de nebulización en espacios públicos del municipio.


 
Todavía hasta la noche del pasado martes, personal de salud municipal volvió a nebulizar las instalaciones del parque metropolitano, con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue.


 
En materia de verificación sanitaria, personal de atención contra riesgos sanitarios del municipio realizó también –de manera preventiva- visitas al parque para el diagnóstico de las condiciones físico sanitarias.


 
Durante su verificación en las cuatro zonas identificadas (zona de playas, zona amazonas, zona balcones y zona norte), se supervisó la disposición sanitaria de excretas, la disposición de basura, control de fauna nociva y la calidad del agua. En su reporte, no se encontraron riesgos sanitarios en materia de saneamiento básico.


 
Con ello todo listo para dar inicio a la celebración de uno de los eventos más esperados e importantes del año como es el FIG León, en su edición 2017.


INFORMACIÓN RELACIONADA 


news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: