Nace bebé en manos de oficiales de Policía

news

Josué Emmanuel Morales | 19 de Diciembre de 2019 a las 14:55

León, Gto.- Los cuerpos de seguridad pública están para atender cualquier tipo de emergencia. La mañana de este jueves, tres oficiales de Policía ayudaron a una mujer en la labor de parto.



Eran las 08:20 de la mañana de este jueves, cuando oficiales de Policía patrullaban por la colonia Loma Dorada y visitaban comercios para inhibir la comisión de algún delito, de pronto por el radio, escucharon que el cabinero del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), solicitó el apoyo en un llamado de auxilio ciudadano, donde una mujer tenía dolores de parto.



De inmediato, los preventivos Roberto Ortiz, quien tiene 24 años en la corporación; Norma Angélica Romero y Juan Eduardo Sandoval, ambos con 5 meses en la corporación, al ser la unidad más cercana se trasladaron a la calle Loma Hermosa, donde se ubicaba el domicilio señalado en la llamada.



A su llegada, se entrevistaron con un hombre, quien indicó que su esposa que no alcanzaba a llegar a una clínica médica, pues ya estaba a punto de nacer su hijo.



Los oficiales ingresaron a la vivienda y se prepararon para ayudar en el nacimiento del bebé.



Asesorados en todo momento por el área prehospitalaria, los oficiales brindaron la atención a la madre de nombre Sandra Irazú N. de 30 años, hasta el nacimiento de su niño.



Minutos después, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a la madre y el recién nacido, quienes se encontraron en buen estado de salud.



Posteriormente, fueron trasladados a la clínica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su revisión general.



“El haber participado en este hecho, se siente muy bien. Es parte de nuestro trabajo y nosotros estamos dispuestos siempre de ayudar a la ciudadanía”, añadió, Roberto Ortiz.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: