Municipales no deben vigilar casas aseguradas

news

Reportero A7 | 23 de Mayo de 2017 a las 18:53

Cortázar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía Monroy reiteró su petición al procurador del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa para que los municipios no den resguardo a inmuebles asegurados por autoridades ministeriales ya que se dijo los elementos corren riesgo a su integridad además de que su labor debe ser preventiva.



Hace mas de un mes, Estefanía Monroy estableció la misma postura ya que aseguró estos elementos que resguardan inmuebles asegurados por la procuraduría en muchas ocasiones son referentes a tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos por lo que ponen en riesgo la integridad de los elementos y que bien  podrían estos policías tenerse al servicio de vigilancia en el municipio.



"Nosotros no podemos estar vigilando como policías preventivos, para estar vigilando hasta corren el riesgo de cualquier atentado, por eso es el llamado porque ya no soportamos tener cuatro policías en cuatro casas que fueron detenidas, que esos cuatro policías podrían estar vigilando y apoyando el municipio".



El alcalde reconoció que se firmó un convenio de colaboración con la procuraduría y las fuerzas del estado para contribuir en operativos y reconoció que han recibido apoyo de la secretaria de seguridad pública del estado pero aseguró que el gobierno estatal tiene todo el armamento y equipamiento para operar e invitó a las autoridades estatales a ser parejos que apoyen con los mismos elementos que ellos aportan.


23 de Mayo de 2017 a las 18:18

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: