Mujeres Visibles, Mujeres Presentes

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2017 a las 17:42

Tarimoro, Gto.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el Instituto de la Mujer realizó una conferencia titulada “Mujeres Visibles, Mujeres Presentes”, con el propósito de ofrecer herramientas a las mujeres para que tengan una mejor calidad de vida en el tema del trato a la mujer y  cuáles son sus derechos, entre otras cosas.




El presidente municipal, Rafael Ramírez Tirado, estuvo acompañado por la regidora, María del Refugio Paredes Hernández; Francisca Duran García, Alma Elideth Contreras Rosillo; la Sindico, Adriana Méndez Trejo, el regidor, Misael Oliver Ramírez, la directora del Instituto de la Mujer Tarimorense, Fabiola Serrano Rodríguez; el director de Desarrollo Social, Alfredo Loa Medina.




En su mensaje el alcalde dijo que esta fecha es muy importante, pues desde hace más de 100 años la sociedad ha luchado por una igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos, es por ello que en el municipio se sigue trabajando para que esto se llegue a lograr.




“Es hora de actuar, una promesa es una promesa, me comprometo y les pido que  sigamos buscando la equidad y justicia para las mujeres, solamente así lograremos erradicar todas las formas de discriminación y violencia que sufren las Mujeres de México, de Guanajuato, de Tarimoro”.




Asimismo señaló que a pesar de que la igualdad formal es ya un hecho, nos falta mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real.




Por su parte la Coordinadora del Instituto de la Mujer Tarimorense, agradeció a las autoridades municipales por todo el apoyo que siempre han recibido, pues gracias a eso se ha podido ayudar a decenas de mujeres, que han acudido con la confianza de poder ser atendidas y brindarles el apoyo que requieran.  




Posteriormente las asistentes participaron en la conferencia titulada “Mujeres visibles, mujeres presentes”, la cual fue impartida por Daniela Vargas Sánchez.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: