Mujer: piedra angular para la sociedad

news

Reportero A7 | 14 de Mayo de 2017 a las 20:57

Salvatierra, Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), asistió como invitado al “Foro sobre la participación de la mujer en el desarrollo social y humano”, el cual fue organizado por la Cámara Nacional de la Mujer, Guanajuato A.C. (CANADEM), en el que ante más de dos mil personas resaltó la importancia de la mujer en la sociedad.




“La mujer es piedra angular y agente cohesionador de la familia y por tanto es protagonista de la sociedad; por ello debe ser respaldada e impulsada a lograr una mayor participación en la vida política y en la toma de decisiones”.




Martha Alicia Rocha, directora de la CANADEM; Liliana Rosales, experta en Coaching; la senadora de la República, Pilar Ortega; y a Diego Sinhue, ofrecieron mansajes motivadores a las asistentes para trabajar en su propio desarrollo y participar más en favor de su comunidad.




Diego Sinhue aseguró que las mujeres son las que más participan tanto en los programas sociales como en el trabajo comunitario.




“Las mujeres son las mayores beneficiarias de los programas sociales, y también son quienes más participan con un alto grado de compromiso en sus colonias, en sus comités ciudadanos de Zonas Impulso Social y en sus comunidades como delegadas y representantes”, dijo.




Diego Sinhue agregó que hoy la mujer tiene un grado mayor de participación y toma de decisión en la familia y comunidad, “pero debemos impulsar más espacios para la mujer, con base en la equidad e igualdad de oportunidades”.




Al evento también asistieron las diputadas locales Estela Chávez Cerrillo, Verónica Orozco Gutiérrez y Araceli Medina Sánchez, además de la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: