Muestra artesanal IMURAC

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2017 a las 21:12

Acámbaro, Gto.- En la Galería del IMCA se inauguró la muestra de artesanía de tule del Grupo Artesanal Imurac, misma que tendrá una permanencia al 24 de marzo.




El evento fue encabezado por el Director del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa; la presidenta del Consejo del IMCA, Ángeles Cruz Álvarez; el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Galván Páramo, y cerca de 15 integrantes del grupo  Imurac, se abrió la muestra de Artesanía de Tule que integra alrededor de 70 piezas elaboradas con técnicas tradicionales, entre las que se destacan las bancas, las sillas, los tapetes, las bolsas, y los cestos.




Por parte del Grupo Artesanal Imurac, la señora Gabriela Hernández resaltó la importancia del apoyo recibido por el IMCA para la realización de esta muestra, así como para la participación en el XXV Concurso Estatal de Cestería en Tierra Blanca, Guanajuato.




A su vez, el Director Carlos Saucedo hizo especial énfasis en que esta exposición forma parte de un Proyecto Integral de Difusión Cultural, a través del cual se busca apoyar a los talentos locales, artistas y artesanos, abriéndoles las puertas del IMCA para dar a conocer su trabajo, en un espacio digno, con difusión digna, y sobre todo, un trato digno. De igual manera, destacó la producción de un video cápsula para la difusión del Grupo Artesanal Imurac.




Así pues, queda inaugurada la Exposición Imurac, misma que además de la muestra artesanal, incluye la venta de las piezas expuestas. La Galería del IMCA espera la asistencia de la ciudadanía en general en un horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: