Modifican rutas de transporte en Cortazar

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2017 a las 18:10

Cortazar, Gto.- Por unanimidad, el Ayuntamiento en pleno aprobó la modificación de rutas y autorizó la utilización de dos autobuses más, para cubrir las demandas de los usuarios en colonias que no figuraban en las rutas.


En la sesión ordinaria de Ayuntamiento, el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Villagómez explicó al pleno los motivos para incrementar las rutas que no afectan a las que ya están concesionadas.


La primera modificación es a la ruta cuatro, que es en la zona urbana y que comienza en frente del Panteón y termina en Puertas de la Hacienda, y con su ampliación dará servicio a las calles 2 de Abril, González Ortega y 5 de Mayo.


Con esto se benefician los usuarios básicamente, pues las solicitudes clamaban salir hacia la zona centro, para ir al mercado Hidalgo, al Jardín Principal, Oficina de Rentas o la Presidencia.


Dijo que previamente se hacen estudios y que después se ponen a consideración del Ayuntamiento, al igual que la la segunda Ruta que es la Nueve sub urbana que comienza en Cortazar para llegar a la colonia La Fortaleza.


Esta nueva ruta prestará el servicio a la colonia Nuevo Ejido de Merino y a la Universidad del Continente Americano, y con ello se benefician los usuarios.


Aunque no precisó si hay más solicitudes, dijo que las que se presenten ya sea por los vecinos, instituciones o la misma autoridad, se analizará y si está la viabilidad, se somete a consideración después del estudio respectivo.


Reconoció sin embargo, que todavía hay colonias que carecen del servicio como es la Valle Hermoso, y hacia el oriente algunas colonias después de Villas del Sol que tampoco tienen el servicio.


Actualmente son 16 rutas las que se operan en la Ciudad, ocho urbanas y ocho sub urbanas.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: