Militares, marina y Guardia Nacional vigilan León

news

Reportero A7 | 22 de Julio de 2019 a las 12:17

León, Gto.-Más de 200 elementos federales entre Marina, Policía Militar y Guardia Nacional se suman a los recorridos operativos de seguridad que hay en la ciudad para trabajar junto con las fuerzas municipales y estatales en la recuperación de la paz para los ciudadanos.


Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de miembros del Honorable Ayuntamiento y del Gabinete Municipal, brindaron la bienvenida a los oficiales de la Guardia Nacional, reconociendo la labor coordinada entre los 3 órdenes de gobierno y resaltando que la seguridad se construye desde lo local hacia lo estatal y federal.


“Los retos que estamos viviendo nos llaman a la unión. Queremos que desde lo local se vaya construyendo nuestra gran nación”, comentó.


Posterior al acto cívico, López Santillana sostuvo una reunión con las fuerzas presentes, en la que, junto al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, expusieron ante los elementos del orden federal las estrategias de patrullaje que se llevan a cabo en el municipio.



Para finalizar, representantes de las fuerzas estatales y federales refrendaron su compromiso, convicción y entrega para abonar a que León se convierta en un municipio con una paz duradera.


Durante los Honores a la Bandera estuvo presente Jorge Arturo Espadas, diputado; Leticia Villegas, síndico del Honorable Ayuntamiento; Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento; Ana María Esquivel, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría y Gabriel Durán, regidores del Honorable Ayuntamiento; Alfonso Ruiz Chico, subdirector de Vinculación de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato; Gerardo Reyes Redondo, representante de la Guardia Nacional; Juan Gabriel Chávez, comisario en jefe de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León; Jorge Guillén, director de Policía Municipal; René Solano, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León; Osamu Hokida, cónsul de Japón en León.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: