Mercadito Orgánico presente en Comonfort

news

Berenice Renteria | 28 de Julio de 2016 a las 10:10

Comonfort, Gto.- El próximo domingo se llevará a cabo el proyecto del mercadito orgánico en el municipio, en donde estarán presentes 90 puestos de artesanías y gastronomía de varios municipios del estado. En este evento se espera la asistencia de cuatro mil personas.



El Director de Desarrollo Económico, José Luis Revilla; Miguel Cano, representante de la empresa BT tours y el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos González explicaron en que consiste este evento.



El director de Desarrollo Económico mencionó que este evento es con el objetivo de impulsar al sector artesanal y al sector gastronómico del municipio, explicó que este evento lo está haciendo una empresa de Celaya que está trabajando en la región Laja- Bajío para impulsar los eventos turísticos como este.



Por su parte Miguel Cano, representante de la empresa BT tours México, dio a conocer que “El mercadito” inició como un evento pequeño, con cerca de 30 expositores sin embargo con el tiempo el evento ha crecido y hasta el momento se espera la presencia en este proyecto, de 90 expositores y la asistencia de cuatro mil personas durante la jornada. El evento es básicamente un mercado, pero con la particularidad de que se ofrecerán artesanías así como productos orgánicos, ya que en la actualidad se le está dando difusión a tener una vida saludable.



En el mercadito, la gente va a poder encontrar verduras frescas para preparas, hasta cosas ya hechas que pueden comprar y comer de inmediato, podrán encontrar artesanías de Comonfort, San Miguel de Allende el cual es invitado especial, también habrá artesanos de la ciudad de México y Guerrero. También habrá algunos eventos culturales, cata de cerveza y mezcal, así como pláticas sobre cómo saber que alimentos se comen y para saber leer las etiquetas de los productos.



El mercadito se llevará a cabo el 31 de Julio en la plaza Doctor Mora de 10 de la mañana a ocho de la noche y se esperan cuatro mil asistentes. En el lugar habrá 15 expositores de Comonfort, cuatro de Celaya , cinco de San Miguel, artesanos Guerrero y Comonfort.


27 de Julio de 2016 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: