Mejoran sistemas de agua en Cortazar

news

Reportero A7 | 21 de Diciembre de 2016 a las 17:35

Cortazar, Gto.- Obras por dos millones de pesos inauguró el alcalde Hugo Estefanía con la construcción de sanitarios, planta tratadora de agua y un tanque elevado para beneficio de más de cinco mil habitantes de cuatro comunidades.



En La Gavia se hizo el arranque de la construcción de un tanque elevado, que es uno de los reclamos de la comunidad por la carencia del agua, pero esta obra beneficiará a los vecinos de La Minilla, El Zapote y Mandinga.



Con la construcción del tanque elevado, se terminarán añejos problemas por la falta del vital líquido, porque las pipas no llegaban a muchos hogares, y ahora se regularizará el servicio.



50 ECO ESTUFAS



En esta misma comunidad, el alcalde entregó 15 eco estufas, aunque indicó que es la primera remesa, porque para el año entrante  se entregarán más para proteger la salud de las amas de casa.



La Gavia es una de las comunidades más alejadas del municipio, en donde se reportan más carencias no solo por la falta de agua potable sino también carecen de urbanizaciones, y al respecto, el alcalde ofreció hacer obras.



Posteriormente, en La Minilla se inauguró un salón para el jardín de niños "Tayen", junto con sanitarios, planta tratadora y aljibe, pero además se colocarán juegos infantiles y un parque.



Otras 35 eco estufas fueron entregadas en Arreguin de arriba, en donde también se entregaron cobijas, y se ofreció que por etapas para el año entrante se reparará el camino, aunque primero se mejorará e iluminará la entrada principal.



El alcalde Hugo Estefanía les ofreció apoyos con becas a los estudiantes, y también sillas de ruedas, la construcción de cuartos, techos y calentadores solares, todo para elevar la calidad de vida de los habitantes.



Los vecinos agradecieron los apoyos del alcalde y dijeron que por mucho tiempo estuvieron en el olvido, quizá por ser una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: