Mejoran atención a medio ambiente

news

Israel Flores | 21 de Septiembre de 2016 a las 19:27

Cortazar, Gto.- Con la intención de brindar vigilancia a las denuncias generadas en el municipio, el alcalde Hugo Estefanía Monroy firmó un convenio de colaboración con el titular de la procuraduría del medio ambiente en el estado Juan Pablo Luna Mercado y a la par se conformó el comité de vigilancia integrado por varias instancias de gobierno.


El titular del medio ambiente en el estado Juan Pablo Luna tomó protesta al alcalde, el director de planeación Fernando Torres, el director de la JUMAPAC Javier Yiescas y se pretende proponer al coordinador de protección civil Isaac Ramos para que se integre a este comité de vigilancia ambiental.


Juan Pablo Luna señaló que con este convenio se fortalecerán las facultades municipales para dar seguimiento y acompañamiento a las quejas existentes, actualmente la procuraduría ambiental mantiene abiertos 92 procedimientos entre los que se encuentran lugares con existencia de hornos ladrilleros, bancos de material entre otras quejas.


"Con este convenio y con el establecimiento de esta comisión pretendemos fortalecer, acompañar las capacidades municipales para garantizarle a los ciudadanos que haya un orden urbano ambientalmente sano”.


El diálogo se prioriza en las quejas y se busca llegar a acuerdos ya que dijo el procurador la intención es que la gente también tenga empleo debido a la situación de economía por lo que se pretende cuidar los aspectos de trabajo pero también de cuidado al medio ambiente.



21 de Septiembre de 2016 a las 18:00

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: