Más patrullas y motos para policías de Cortazar

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2016 a las 14:10

Cortazar, Gto.- Luego de entregar en el jardín principal cuatro patrullas y tres motos, con la aplicación de casi tres millones y medio de pesos, el alcalde Hugo Estefanía dijo que se dará mayor seguridad a los cortazarenses.



Con el equipo de operación, los policías serán auxiliares del Ministerio Público en casos específicos, pero también serán preventivos en accidentes y en lo que se requiera en emergencias.


Contarán con cámara fotográfica, cinta amarilla, lámparas y otros artículos que les servirán para dar reportes y auxiliar al Ministerio Público.


En su intervención, el alcalde dijo que el proyecto con estas nuevas unidades, es que los elementos estén cercanos a la gente y que cubran los cuatro sectores de la ciudad, y que los vecinos las sientan suyas.



Dijo que la ciudadanía tiene desconfianza de la policía y por ello, pidió que sean cercanos a la gente, "porque tenemos que recuperar su confianza, y se logrará solo con trabajo".


A los agentes de tránsito les pidió "que no apliquen multas sin razón, que lo hagan entre quienes realmente cometan infracciones", y que utilicen el criterio, ser condescendientes, pero con firmeza.


Previamente, la regidora María Luisa Cortez, miembro de la Comisión de Seguridad, dijo que los policías tienen una gran responsabilidad para la protección de los cortazarenses.


Sin embargo, dijo que los policías "no están solos, la autoridad está con ustedes, porque Cortazar los necesita para mantener la ciudad segura", precisó.


Después el presidente municipal entregó las llaves de las unidades, y de inmediato entraron en servicio en los sectores que se les asignaron.


Y posteriormente en rueda de prensa, el alcalde dijo que todos los elementos policiacos recibieron los beneficios que marca Fortaseg, y para favorecerlos, citó que se les entregaron apoyos de material de construcción y hacer pies de casa.


Dijo que su gobierno está preocupado por cubrir las necesidades de los policías y por ello se les entregan las prestaciones a las que tienen derechos, y señaló que por ello no tiene ningún problema como en otros municipios.


22 de Noviembre de 2016 a las 13:23

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: