Más de 80 millones de pesos para obra pública

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2016 a las 15:58

Salvatierra, Gto.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, ante la federación se realizarán alrededor de 40 obras con un monto de inversión superior a los 80 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2016, además se cuentan con 31.5 millones de pesos del ramo 33 para invertir en obras, información que dieron a conocer el alcalde y el Director de Obra Pública, Juan Manuel Medina Reza.




“Desde el inicio de la administración tuvimos la premisa fundamental de abarcar al máximo lo que pudiésemos en cuanto a las comunidades de nuestro municipio para aplicar obra pública, creo que hemos logrado sustancialmente algunos resultados, hemos inaugurado obras, arrancado otras, tenemos una inversión importante”, señaló el primer edil.




El director de Obras Públicas dio a conocer algunos de los programas en los que se invertirán los más de 70 millones de pesos, entre ellos se encuentran: Poder mágico, en el cual se realizará la cuarta etapa de rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana, para el que se tienen 12 millones de pesos; Fortalece con 12 millones 414 mil pesos; Programa regional con 6 obras y un monto de 39 millones 800 mil pesos; Fortafin; Fortalecimiento financiero 6 millones 862 mil pesos PIDMC y Desarrollo Regional A, entre otros.




El alcalde señaló que este recurso es adicional a lo que se señaló en el 1er. Informe de Gobierno, por ello agradeció al Senador Gerardo Sánchez García, al Diputado Federal David Mercado, por las gestiones realizadas para beneficio del municipio, así como a los diputados locales.




El director de Obra Pública indicó que más del 50% de las obras ya están iniciadas y con el programa 3x1 migrante se realizará obra en una de las calles de la comunidad Gervacio Mendoza, además de que el 100% de las obras tienen que estar concluidas o casi por terminar en este año.




Medina Reza señaló que se rescataron algunas obras a realizarse en comunidades, incluidas en el programa 3x1, además de que se dio seguimiento a obras de la administración pasada que realizó los contratos en el mes de octubre; además se señaló que en acciones se está arriba en comparación a la administración pasada en el mismo tiempo.




Se informó que ya se trabaja en proyectos para el 2017, algunos del programa Poder Mágico, uno de ellos en la rehabilitación de Plaza del Carmen, continuación de remodelación de la calle Benito Juárez, así como el andador Leandro Valle, y de calles se tienen alrededor de 28 proyectos que corresponden a las peticiones que le han hecho al Presidente Municipal.




En lo que corresponde a la cuenta pública se tiene contratado lo que es el bulevar de la salida a Cortazar,  el cual está en proceso de validación, el proyecto de batanes a la glorieta de la salida a Acámbaro y Yuriria, avenida ferrocarriles, proyecto de conectividad de las Cruces a la Leona. Asimismo se señaló que se analizan los convenios con Jurídico sobre el alumbrado público ya que se cuentan con 10 mil luminarias y es necesaria una inversión de 60 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: