Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Más de 200 atletas participaron en carrera
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 103      
   

Acámbaro, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Mujer, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), en coordinación con la Dirección de la Mujer y el Sistema Municipal DIF, organizaron una carrera pedestre, con la participación de más de 200 atletas, en su mayoría mujeres; así mismo entregaron reconocimientos a tres mujeres que están destacando en la disciplina deportiva que practican, y que están poniendo en alto el nombre de Acámbaro, no solo a nivel nacional, sino internacional.




Previo a la carrera pedestre, fueron colocando estantes o módulos de atención e información por parte de las dependencias municipales organizadoras de esta conmemoración; contando con la participación del Secretaría de Salud del Estado, con módulo de atención, para detección de enfermedades propias de la mujer.




El responsable de la COMUDE, Juan Carlos Ojeda Gallardo, dijo que fueron rebasadas las expectativas en cuanto a participación en esta competencia deportiva, pues solamente se esperaba la participación de 100 personas en la carrera pedestre, sin embargo se registraron más 200 atletas, entre hombres, mujeres y niños.




Los corredores hicieron un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros,  por la calles del centro de la ciudad de Acámbaro, siendo premiadas las 3 primeras mujeres que llegaron, con estímulos económicos; ellas son: en primer lugar Julieta Bautista Villegas; el segundo lugar fue para  Mélani Soledad Lobato Núñez; y el tercero fue para Elizabeth Wendolyne Camacho Carmona.




En representación del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento: Ernesto Ramírez Solís, Cecilia Ibarra Segarra y Benjamín Hermosilla Garza; estuvo presente la titular de la Dirección de la Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza; y por parte del DIF Municipal, la Directora, Moselle Mejía Mills.




De igual manera esta conmemoración sirvió para hacer entrega de reconocimiento a tres destacadas mujeres deportistas del municipio, que están poniendo en alto el nombre de Acámbaro;  la primera es Sabrina Salcedo García, primer lugar en pruebas de atletismo en 800 y 2000 metros, logrando el mejor tiempo en todo México; tiene ya su lugar asegurado en la Olimpiada Nacional de este año que será en el mes de mayo, en la ciudad de Querétaro.




Se entregó también reconocimiento a  Zenjazen Gama Quintana, joven ajedrecista de tan solo 16 años de edad, y forma parte de la Selección Nacional de Ajedrez, que participará en los Juegos Panamericanos en la ciudad de Santiago de Chile, en el mes de julio del presente año.




Por último se entregó reconocimiento a Guadalupe Adela Chávez Palacios, campeona nacional de natación en categoría Master, teniendo la posibilidad de asistir al campeonato mundial de esta disciplina que se realizó en Budapest, Hungría; sin embargo no pudo asistir por falta de recursos y apoyo.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició ciclo agrícola otoño-invierno
Encendieron árbol navideño en Tarimoro
Conmemoraron 75 años de escuela Reforma
Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo

 

 

NOTA-ROJA

Matan a cinco en bar, otro más está grave
Diciembre de robos millonarios, autos y ejecutados
Tres descuartizados bajo puente de Trojes
Ejecutado en la calle en La Machuca
Detenido por dispararle a policías
Muere en riña joven de 22 años
  • Celaya todos tinf
SECCIONES