Más de 18 mdp en programa Impulso Social

news

Reportero A7 | 23 de Noviembre de 2016 a las 08:23

Coroneo, Gto.- Con un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde Israel Morales Bermúdez, dieron arranque al programa Impulso Social en el municipio.




Serán más de 1.3 millones de pesos los que se invertirán en la planta para su rehabilitación, acción que permitirá disminuir en un 60% los olores que de ella emanan y así evitar enfermedades en los habitantes cercanos a la misma.




Posteriormente las autoridades se trasladaron a los terrenos donde se reubicará la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la localidad de Bodo Norte, ya que la actual infraestructura es insuficiente, la cual contará con cancha de futbol y béisbol. Para la institución el municipio invertirá en la red de agua potable y drenaje.




En el evento el Presidente Municipal agradeció la presencia del Secretario y el apoyo de Gobierno del Estado para beneficiar a los coronenses con los diversos programas.




“Agradezco al Secretario de SEDESHU en el Estado, Diego Sinhue por acompañarnos hoy y a todo su equipo de trabajo, los cuales hacen posible que en Coroneo podemos creer que las cosas van a ir mejorando día a día”.




Asimismo recalcó que se debe trabajar Gobierno y Sociedad de la mano, lo que ha rendido frutos hasta la fecha, ya que así se ha trabajado. Asimismo solicitó el apoyo para pavimentar la calle de acceso a la Capilla de San Antonio, ya que el que actualmente se utiliza es de particulares y están por cerrarlo.




Diego Sinhue reiteró que Impulso Social es una estrategia incluyente; para que los niños, jóvenes, hombres y mujeres de Coroneo y Tarandacuao, tengan las mismas oportunidades y se desarrollen de manera integral en su formación académica y laboral. Ante lo solicitado por el alcalde el Secretario dijo:




“Cuente con ello alcalde, yo te mando la lana para la calle, tú haces el proyecto ejecutivo y vamos a tener esa calle pronto”.




En el evento se realizó la entrega de certificados a las personas que concluyeron su educación primaria y secundaria, así como se entregó material deportivo a las instituciones educativas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: