Más beneficios para Jerecuarenses

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2017 a las 22:09

Jerécuaro, Gto.- Continuando con el apoyo a los productores del municipio, en próximos días se entregarán alrededor de 2 mil toneladas de fertilizante, mismos que se lograron tras las gestiones realizadas con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Jorge Vega Castillo.




“Hay un programa del señor Gobernador Miguel Márquez, donde ellos nos están dando 50%, presidencia municipal 25% y el productor 25%, nosotros vamos a pagar ese apoyo para más de 9 mil hectáreas, son entre mil 500 y 2 mil toneladas las que se van a entregar próximamente”.




EL primer edil indicó que se apoyarán entre 3 mil 500 y 4 mil productores, cifra que comprende cubrir a casi la totalidad de los productores de temporal.




Jorge Vega Castillo indicó que también se tiene un convenio con SDAyR para algunos caminos y carreteras, aunque otras son compromiso del Gobernador.




“Tenemos un camino que fue promesa del gobernador, la carretera a Cieneguilla por seis millones y tenemos Mesas del Tepozán por 3 millones, hicimos un convenio con SDAyR, nos va a apoyar con una presa, ellos hacen una y nosotros hacemos una, es donde vamos a almacenar agua, la intención es ver si logramos hacer una presa y después comprar una potabilizadora y surtir de agua potable al hospital”.




Vega Castillo dijo que se están superando las metas del año pasado, además de que reinició el trabajo en la planta tratadora de aguas residuales; se tiene una promesa de apoyar con 10 o 15 tractores, implementos agrícolas, molinos; se entregarán 9 mil pollitas el próximo jueves, ya que una de las prioridades de la administración es apoyar al campo.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: