Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP iz
  • Comonfort
 
Más apoyo para familias de Jerécuaro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 40      
   

Jerécuaro, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en colaboración con el gobierno municipal, entregó 250 paquetes de aves a igual número de familias en el municipio de Jerécuaro.




Lo anterior, con el objetivo de impulsar la actividad de traspatio como fuente de alimentación y de ingresos económicos extras para las personas beneficiadas, informó Manuel Ramírez Luna, jefe de Sanidad Animal, quien acudió en representación de Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal.




“Esta entrega forma parte del programa de Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción Ganadera, en el Componente de Apoyos a la Inversión en Ganadería Social o de Traspatio, que tiene como fin brindar a las familias un equipo productivo, en este caso las aves, para que se capitalicen o incrementen su producción y puedan obtener ingresos de ellas, o bien, una fuente de alimentación rica en proteína”, explicó el funcionario estatal.




Por lo que cada paquete contiene 15 aves, 13 hembras y dos machos, de 10 semanas de edad, de raza doble propósito, que son aquellas que se crían con el fin de aprovechar su huevo y su carne.




Al respecto, Luna puntualizó que “las aves comienzan a poner huevo después de las 18 semanas de edad y son capaces de producir por cada gallina de entre 260 a 330 huevos al año, unos 14 a 18 kilos, durante un periodo de 52 semanas y después de este tiempo llegan a pesar más 3 kilos. A sus 70 semanas de edad, su carne aún es muy buena para el consumo humano”.




Luna Ramírez indicó que en esta entrega, la inversión total fue de 305 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 213 mil 500 pesos y el gobierno municipal concurrió con 91 mil 500 pesos.




Finalmente destacó que la avicultura de traspatio es una actividad pecuaria que aprovecha al máximo la mano de obra familiar y es una fuente generadora de bienes para la familia campesina.




“Las ventajas que presenta la cría de aves en traspatio son que por su corto ciclo de vida tienen gran capacidad para producir huevo y carne en poco tiempo, se requiere poco espacio para criarlas y se pueden aprovechar los materiales de la zona para construir las instalaciones”, concluyó.




En el presídium del evento estuvieron presentes el Alcalde Jorge Vega Castillo; la Regidora Ma. de la Luz García Aguilar; la Secretaria del Ayuntamiento, Lourdes Soto Rodríguez; la síndico, Perla María Vázquez Vázquez, así como el director de Desarrollo Rural, José Luis Ortiz Mandujano.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

CELAYA

Mañana rinde cuentas Secretario de Seguridad
Esperan recursos para Observatorio Ciudadano
Justifica Director de Policía tiempo de respuesta
Fortalecen Educación tras convenio
Seguridad sigue siendo prioridad
Piden servicios básicos en Monte Blanco
  • IACIP inf
SECCIONES