Marchan por día mundial de prevención del suicidio

news

Reportero A7 | 10 de Septiembre de 2016 a las 14:42

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 400 personas participaron en la marcha que organizaron instancias de salud y autoridades municipales en el marco del día mundial de prevención del suicidio, en la que con pancartas enviaron mensajes a la ciudadanía para evitar el suicidio.




“Esto con la finalidad de fortalecer la red de salud mental y conmemorar el día mundial de prevención del suicidio, con el lema Conecta, comunica y cuida, el cual tiene como objetivo principal hacer conciencia en la población sobre el impacto que tiene el suicidio no solo como fenómeno individual, sino familiar, social y cultural”, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez Camacho.




El recorrido que realizaron fue por la calle Hidalgo, desde la plazuela La Soledad hasta la plaza cívica, donde se realizó una feria de la salud al concluir la marcha.




El jefe de la Jurisdicción señaló que durante una semana se realizaron diversas actividades en materia de prevención del suicidio, donde profesionales impartieron pláticas en instituciones educativas y gubernamentales sobre las causas del suicidio y los métodos de prevención en caso de detectar a una persona con tendencias suicidas.




La regidora Maribel Pacheco, la Presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García, estuvieron presentes en la marcha donde participaron instituciones como la ESFA 1, UCEM, Conalep, personal del DIF Municipal y de instancias de salud del municipio.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: