Marchan perredistas por su 28 aniversario

news

Reportero A7 | 8 de Mayo de 2017 a las 08:04

Cortazar​, Gto.- Ante unos diez mil perredistas de la Expresión Política  Alternativa Democrática Nacional -ADN- del PRD, se realizó el festejo por el aniversario 28 de la fundación del partido del Sol Azteca.



Perredistas de unos 18 municipios, se concentraron en la entrada a la ciudad, para iniciar una marcha junto a su líder, Hugo Estefanía quien además de ser presidente municipal, coordina a ADN en el Estado.



En la marcha, participaron Consejeros Estatales, Presidentes de Comités Municipales, Consejeros Nacionales, Regidores, Síndicos y miles de militantes.

 

Fue precisamente el 5 de mayo de 1989,  cuando las fuerzas de izquierda existentes, después de hace casi tres décadas, decidieron conformar el Partido de las causas sociales, el que es de la gente, el de las minorías.



En esta ocasión como el año pasado, el festejo se realizó un día después de la fecha, debido a que Cortazar, bastión del perredismo, celebró el aniversario de la Fundación de Cortazar.



Este día, el cinco de Mayo, fue de fiesta popular, y con la presencia de unos 15 mil cortazarenses en la plaza principal disfrutaron con la presentación de Los Ángeles Azules.



Sin embargo la Coordinadora Estatal de ADN por decisión unánime, prefirió a Cortazar por ser el municipio que tiene más afiliados en el Estado, pues según el último corte, tiene cerca de 20 mil. 



Entre consignas, miles de banderas y la gente que portó su playera con las siglas de ADN, llegaron a la plaza principal.



Durante el evento político, se le entregó un reconocimiento a Ramiro Zaragoza Ramírez, consejero Nacional y Fundador del PRD, por sus 28 años de trayectoria política, construyendo partido para todos.



Ramiro agradeció la distinción por el galardón, y en su intervención, lo dedicó a su padre, porque le inculcó transitar por la vía democrática, y además les agradeció a su esposa e hijos presentes, su apoyo.

También dijo que la expresión ADN, encabezada por Estefanía Monroy ha sido la encargada de darle vida al PRD.

Hugo Estefanía Monroy Presidente Municipal de Cortazar, Consejero Nacional y líder de la ADN, al hacer uso de la palabra, hizo un llamado a los miles de perredistas de la entidad, para continuar en defensa de las causas sociales.

Indicó que "sólo de la mano del gran partido, que a través de la historia y de haber costado la sangre de muchos compañeros, se lograron los derechos conquistados por el PRD".

Y citó algunos, como la pensión universal para adultos mayores, la unión legal de personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo.

Estefanía aseguró que hoy el PRD en el estado es la tercera fuerza, por el número de ciudadanos que gobierna en Guanajuato. 

Dijo que Acámbaro, Cortazar, Juventino Rosas y Moroleón, gobiernan de manera ejemplar "y con tan solo cuatro gobiernos municipales le dan batería al PRI y al PAN"

Y señaló que esto garantiza la permanencia de gobiernos perredistas, y la conquista de nuevas municipios.

Fue interrumpido varias veces con el vitoreo de los militantes, que pedían que Estefanía fuera el próximo candidato a Gobernador, otros  Diputado Federal y otros más la reelección.

Pero después de agradecer las manifestaciones de apoyo, dijo que "en este momento lo único que me interesa es seguir gobernando como hasta ahora, trabajando por los cortazarenses".

Sin embargo, les dijo que hasta enero del 2018 definiría que cargo buscaría, pero anticipó que el estará donde el partido lo ponga.

Al finalizar la ceremonia por el aniversario, se ofreció una verbena popular por los afiliados que trabajan en la administración municipal de Cortazar, donde disfrutaron de la Sonora Dinamita.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: