Marchan para conmemorar al Caudillo del Sur

news

Reportero A7 | 10 de Abril de 2017 a las 20:22

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 60 cenecistas participaron en la marcha para conmemorar el 98 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, además fueron acompañados de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Elías Macotela García; una banda de viento, las bastoneras de la Escuela Primaria Francisco I. Madero y un Mariachi; además de que participaron con caballos y tractores.




Isidro González Montoya, líder del grupo de cenecistas y el Senador del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, encabezaron el primer contingente de los integrantes de la organización; partiendo de las instalaciones de la organización para recorrer la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza cívica, donde realizaron un acto cívico para conmemorar tan importante fecha para los campesinos.




El líder de los cenecistas dio un mensaje a los presentes y señaló que el objetivo fundamental de la política agraria es dar certeza, garantizar libertad a los dueños de las tierras con el ordenamiento a la regularización; además agradeció al Senador por el apoyo que les ha dado.




“Le agradecemos a nuestro Senador por acompañarnos, le agradecemos por sus gestiones en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, de donde se nos apoyó con huertos de traspatio, le pedimos más apoyos para Acámbaro porque está muy olvidado, antes había un 75% para los bordos y caminos saca cosechas, nosotros nada más poníamos el 25 y apenas los pagamos, ahora nada más tenemos el 50% de apoyo, necesitamos más apoyo”.




Miguel Ángel Chico Herrera dijo sentirse honrado de estar presente en el evento para conmemorar a quien lucho por la repartición de las tierras de manera justa; además reconoció a quienes buscan el bien de sus compañeros, de sus agremiados, aquellos que luchan porque siga habiendo tierra y libertad.




“Es importante que en Guanajuato le regresemos a nuestros campesinos ese liderazgo que otros han usurpado de manera que se han aprovechado de los cargos, queremos a los verdaderos campesinos dirigiendo al campo, vamos a seguir luchando”.




Luego del acto algunos de los presentes aprovecharon para tomarse la foto con el Senador.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: