Marchan discapacitados y piden inclusión

news

Hugo Ramírez | 26 de Marzo de 2015 a las 18:53

Cortazar, Para pedir inclusión en el hámbito personal y laboral, cerca de 30 persona discapacitadas realizaron una marcha.



La manifestación inició en la calle Juárez hasta llegar al Jardín principal.  "Sí se puede,Inclusión, salud, educación y trabajo" era algunas de las frases que se leían en cartulinas. 



De esta manera en sillas de ruedas, muletas o con bastones dejaron ver que a pesar de sus limitaciones son capaces de realizar un trabajo como el de cualquier persona.Al término de la marcha ante la presencia de Martín Rodríguez de la asociación Cambiando vidas de frente a nuevo Tepeyeca, Leticia Rodríguez Presidenta de la asociación De Frente a la Vida, la maestra Miriam Aguilar Franco así como al presidente del proyecto México-Migrante en Guanajuato Omar Osiel Hernández García se impartió una plática de concientización.



"Que miren a las personas con discapacidad, que tenemos la capacidad para un cargo público y para laborar, ya que desgraciadamente  se nos han cerrado mucho las puertas en cuestión de que por la misma situación de vernos con discapacidad no nos dan trabajo, la cifra si es muy alta en el municipio muchas de ellas no son atendidas tanto por las autoridades como por sus familias, la marginación y discriminación dentro del municipio es mucha", comentó Martín Rodriguez.




En el lugar se comentó que el índice de personas con discapacidad es muy alta al considerarse que existen un aproximado de 2500 personas con algún tipo de discapacidad por lo cual también pedirán que Sr coloquen más cajones de estacionamiento para ellos pues por ahora solo existe uno por cada diez cuando deberían ser tres.

Jueves 26 de Marzo de 2015 a las 16:30

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: