Mantiene La Cera devoción y tradición

news

Israel Flores | 20 de Junio de 2017 a las 20:51

Cortazar, Gto.- Devoción , fe y agradecimiento se viven cada año en el municipio de Cortazar con la realización de la Octava de Corpus, mejor conocida como "La Cera" la cual tendrá su culminación el próximo viernes.



Desde el miércoles pasado se vive la procesión de cirios de los diferentes gremios existentes en el municipio, hasta el momento la fiesta ha transcurrido con tranquilidad, han hecho su transitar para agradecer a dios los gremios de Campesinos, Agricultores, Panaderos, Carpinteros, Herreros, Organismos Parroquiales, Niños y este martes corresponde al gremio de los Choferes, uno de los mas numerosos en el municipio.



Para el miércoles es el turno de la procesión de comerciantes, el jueves corresponderá a Presidencia Municipal junto con Oficinistas, Deportistas y Escuelas  y a festividad la cerraran los gremios de Lechugueros y Jitomateros.



Las figuras de cera escamada, templos majestuosos y cruces adornadas así como la música y las luces hacen de esta fiesta una experiencia única en toda la región.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: