Manifestación provocó alerta en comerciantes

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2017 a las 23:31

Acámbaro, Gto.- La noticia de que se realizaría una manifestación en el municipio contra el gasolinazo alertó a los comerciantes de la zona centro de la ciudad y para evitar sufrir de algún saqueo decidieron cerrar sus comercios desde aproximadamente las 15:00 horas.




Los comercios de las calles Hidalgo, Guerreo, Abasolo, Allende, cercanos al primer cuadro de la ciudad permanecieron cerrados por varias horas ya que se corrió el rumor de que había personas saqueando algunos locales, solo algunas farmacias y comercios de venta de comida permanecieron abiertos parcialmente, ya que bajaron una de sus dos cortinas para seguir dando servicio.




Algunos ciudadanos comenzaron a acudir a los locales que aún estaban abiertos y les señalaban que los cerraran porque había gente armada que estaba ingresando a los comercios para saquearlos, lo que generó duda y miedo en los propietarios por lo que decidieron cerrar para evitar dicha situación.




Otros comentarios señalaron que un convoy proveniente del estado de Guerrero se dirigía a la ciudadanía para cometer actos delictivos, lo que aumentó el miedo en los ciudadanos que aún estaban en las calles de la ciudad.




Patrullas de Seguridad Pública realizaron los rondines por la zona centro de la ciudad, incluso el flujo vehicular disminuyó.




Ante esta situación el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, señaló que no había de qué preocuparse ya que la marcha se canceló, además era pacífica.




“La gente que vi ahí es gente humilde, gente común como todos nosotros, gente que acompaña en la campaña cada tres años, lo quisimos hacer por el tema de precaución y evitar algún conflicto entre gente del municipio con este tipo de personas, no tuvimos miedo de que se cometiera vandalismo, solo fue mera especulación”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: