Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Lluvias afectan escuelas en Comonfort
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 115      
   
Comonfort, Gto.- Casas, vialidades, caminos y tierras de cultivo, tanto de cabecera municipal como de comunidades. se vieron afectadas en el municipio luego de las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada del martes.




Las mismas provocaron la inundación de calles en diferentes puntos del municipio, tales como Jalpilla y Empalme Escobedo; por lo que desde las 11:00 de la noche se trabajó en la apertura de albergues preventivos, ingreso de maquinaría y con brigadas para la atención de las zonas anegadas.



Por tal motivo y de manera urgente, el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, convocó a reunión con el Gabinete Municipal a las 5:00 de la mañana para plantear la estrategia de atención a las zonas inundadas, por lo que Protección Civil, Seguridad Pública, JAPAC, Obras Públicas, Tránsito, Sistema DIF, entre otras, se enfocaron a trabajar en la contención y desagüe de los puntos afectados.



Dos de los inmuebles que resultaron con más afectación, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, fueron las escuelas CECYTE I Plantel Comonfort y la escuela primaria Tres Guerras, mismas que suspendieron clases y labores para reguardar la seguridad de los alumnos y dar oportunidad a las autoridades para realizar las tareas de extracción de agua, comprometiéndose el municipio a informar a la población sobre su apertura.



El director de Protección Civil, Pedro Salvador Cruz Lara, informó que el primer reporte que se recibió fue en la colonia Las Haciendas, donde se tuvo la afectación en dos viviendas. Explicó que, posteriormente, debido a la crecida considerable del arroyo Jalpilla, se realizó un recorrido para revisar la zona, en el cual se detectaron alrededor de seis casas dañadas, dijo también que hubo otras catorce en la colonia La Candelaria.



Comentó que aunado al incremento de la corriente de agua en los causes, hubo inundación en tierras de cultivo, ocasionado que el flujo de la corriente llegara hasta las avenidas de la cabecera municipal, y éstas a su vez provocando el desbordamiento del agua en el puente del CECYTE I.



Finalmente, Cruz Lara detalló que hasta el momento se han atendido los puntos más afectados, logrando sacar el agua de estos lugares. Además de que se brindó ayuda a la población con bultos de arena para la contención del agua y se llevó a cabo el rompimiento de la guarnición y banqueta a espaldas de Presidencia Municipal, en el Barrio del Melgarito, para permitir el rápido desfogue del líquido.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES